Religion
30 marzo 2015

No habrá castigos a quienes confiesen que abortaron: Arquidiócesis

share
by García R - 0 Comments
No habrá castigos a quienes confiesen que abortaron: Arquidiócesis

Las mujeres que confiesen ante el sacerdote en esta Semana Santa que practicaron el aborto, serán merecedoras de “una penitencia correspondiente a su falta, refirió Paulo Carvajal Ramos, responsable del Seminario Palafoxiano, quien aseguró que la sentencia podría ser espiritual, o bien, una obra de caridad.

Queremos que se viva la misericordia. No es un castigo, es vivir el perdón, el amor, hacer una obra de caridad, en ese sentido son las penitencias”.

A las 12 horas del primer día de confesión de la Semana Mayor, nadie se acercó para absolverse del pecado del aborto, agregó.

Este fin de semana, la arquidiócesis de Puebla avaló por decreto de la Ciudad de Vaticano que cualquier párroco perdone el legrado.

“Los padres tienen la facultad de perdonar los temas que se estipulan en el derecho canónico, ponerles una penitencia que sea correspondiente a la falta.

El sacerdote, explicó que el oficio que llegó desde Roma estipula que se deberá “remitir las penas de excomunión, entredicho y suspensión ante sentencia reservadas a la Santa Sede”, por ejemplo, el aborto.

“Vamos a ir a la iglesia por el perdón, no a ver cómo nos castigan, a reconciliar con la comunidad y encontrar el amor. Queremos que se respeten y no volver a incurrir”.

El proceso, permitirá agilizar el perdón y las féminas pasarán automáticamente a ser absueltas, sin ser juzgadas por la Pastoral Penitenciaria Católica.

Carvajal Ramos exhortó a las féminas a “vivir el perdón” para estar bien con los demás, además de

García R

24516 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *