Partidos
31 marzo 2015

Ahora que es partido, MORENA nos niegan la participación por ser indígenas: MFCSB

share
by García R - 0 Comments
Ahora que es partido, MORENA nos niegan la participación por ser indígenas: MFCSB

“Sin presentar elementos jurídicos el partido de de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), negó el registro a militantes de comunidades indígenas» – señaló Máximo Faustino Cuatlaxahue Santa Barbará-.

El oriundo de la junta auxiliar de la Resurrección indicó que durante una asamblea comunitaria indígena y conforme a los usos y costumbres de la región, salió electo para participar en el proceso interno de MORENA.

«He trabajado con López Obrador desde el 2006 con el gobierno legitimo y en el 2012 nos puso un candado para que no fuéramos candidatos y hoy nos da la espalda».

El indígena asegura que cumplió con todos los requisitos estipulado en la convocatoria del 8 de diciembre de 2014 por lo que el 21 de enero de 2015 acudió a su registro ante el órgano interno electoral del partido de Izquierda Morena.

“Y ahora que ya son partido político nos niegan la participación, por ser de comunidades indígenas”.

Acusó que el presidente del partido de la “Esperanza de México”, sólo busca salir en las fotos disfrazando el apoyo a los pobres olvidándose de la población de origen.

Evidenció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), recomendó a su instituto político la reposición del proceso; haciendo caso omiso argumentando que sólo la Comisión de Nacional de Elecciones de MORENA, tiene la facultad de decidir las candidaturas » lo que deja en claro que López Obrador sigue las viejas prácticas del dedazo mandando al diablo a las Instituciones».

El presidente del Consejo Indígena del municipio de puebla hizo un exhorto a los dirigentes de MORENA para que dejen la simulación y la farsa contra los candidatos indígenas y actúen con imparcialidad y justicia.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *