Capital
31 marzo 2015

Por fallas, nadie usa plataforma electrónica multitrámites «eXperta»: Navarro

share
by García R - 0 Comments
Por fallas, nadie usa plataforma electrónica multitrámites «eXperta»: Navarro

Gabriel Navarro Guerrero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad admitió que el municipio de Puebla no tiene la infraestructura, ni el personal para atender negocios así como compañías para liberar documentos para iniciar una construcción.

Asimismo, aceptó que la plataforma electrónica multitrámites «eXperta», presenta fallas por la conexión de internet y que algunos errores han impedido su uso constante, debido a que solo una compañía de pollos rostizados la ha utilizado.

El funcionario municipal reconoció que en el primer año de la administración de José Antonio Gali Fayad hubo un rezago de 6 mil 480 trámites, el cual aseguró sumaron los retrasos del gobierno anterior.

Refirió que por la falta del personal, sólo han atendido 2 mil 480 trámites de diversa índole para regularizar o iniciar una construcción.

Tras reconocer la ausencia de empleados que atienda el proceso, justificó que los retrasos son responsabilidad de quienes piden los permisos: «A veces un ciudadano ingresa su expediente no está completo, quiere que el ayuntamiento les resuelva, pero en ese se da de baja».

Asimismo, aseguró que con buscarán que empleados de confianza redoblen turno para que en periodo vacacional –por un periodo de más de 15 días- atiendan a las personas que requieren iniciar la documentación.

“Vamos hablar con personal de confianza para ver cómo le hacemos, para tener al día los expedientes”, dijo al presumir que contrataron recientemente a 17 especialistas en Desarrollo Urbano.

Actualmente, se ingresaron 3 mil 574 por alineamiento por número oficial, 296 licencias de construcción, 264 constancias de construcción, 182 terminaciones de obra y 2 mil 261 licencias de uso de suelo.

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *