Partidos
31 marzo 2015

Puede haber un convenio entre el gobernador y Sergio Gómez Olivier para el rescate del Zoo:JPH

share
by García R - 0 Comments
Puede haber un convenio entre el gobernador y Sergio Gómez Olivier para el rescate del Zoo:JPH

Para el diputado del Partido Movimiento Ciudadano Julián Peña Hidalgo el rescate del zoológico propiedad de su correligionario panista Sergio Gómez Olivier de parte del gobierno del estado “no está completamente claro”.

El representante del partido naranja en el Congreso del Estado indicó que el gobernador no debe destinar recursos del erario público para la construcción de un espacio donde se reubicará a los animales propiedad del panista.

“Si el congreso comprueba que se invierte en un proyecto que beneficie a un particular como el caso del Club de los animalitos; este pasara automáticamente al gobierno del estado”.

Julián Peña dejó entrever la posibilidad de un convenio entre el mandatario estatal Rafael Moreno Valle y el diputado Sergio Gómez Olivier, para la ejecución del rescate del zoológico en un predio propiedad del panista.

El congresista naranja indicó que se debe revisar la Ley de Deuda Pública y la Ley de Obra, para hacer un análisis y determinar si la erogación del recurso del erario público que el gobernador pretende aplicar en la construcción del espacio que alojar “El club de los animalitos”.

Consignó que el tema del zoológico ha sido evitado por los diputados durante las sesiones del Congreso: “En Movimiento Ciudadano, como bancada se está analizando el caso para determinar si es viable la propuesta de aplicación de recursos públicos para que se construya un lugar que albergue a los animales hacinados en la propiedad del diputado Gómez Olivier”.

Reconoció que la inversión que pretende erogar el gobierno del estado no es ilegal, si se considera como un salvamento el rescate de los animales; sin embargo, advirtió que podría existir opacidad en la aplicación del erario público para una situación particular.

García R

22908 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *