Estado
06 abril 2015

Ascendieron a mil 200 los burócratas cesados por el gobernador

share
by García R - 0 Comments
Ascendieron a mil 200 los burócratas cesados por el gobernador

Durante la última quincena de marzo y previo al inicio del proceso electoral, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas sumó a mil 200 trabajadores de base cesados, a quienes están presionando para que firmen “su renuncia”.

Héctor Posadas Manzano, ex aspirante a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Organismos Descentralizados, -quien también forma parte del recorte del personal- dijo que actualmente de diversas dependencias se está dejando sin empleo a 1 de cada 3 empleados.

“Es una medida tan sorpresiva de Semana Santa, a todos nos están despidiendo aprovechando el puente vacacional, les están pidiendo a los compañeros que estaban en las oficias que ya no trabajan ahí, violan sus derechos”.

Todos los despidos, aseguró, violan todo el procedimiento de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado que de acuerdo a la Constitución en su Artículo 139 establece que está garantizada e inmovilizada las plazas de base.

De esta manera, acusó que el gobierno estatal infringe la ley cuando refiere que “por el presupuesto” se debe de rescindir de los servicios de los trabajadores. Posadas informó que procederán con un amparo y demanda laboral –que tendrán efecto en un promedio de 15 a 30 días- ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Nosotros no queremos negociar, un despido injustificado no se puede negociar. Ahora, con el gobernador sólo hay intimidación, presión, obligados a firmar renuncia, está quitándonos los relojes biométricos”.

Estimó que en lo que va de la administración, se han dado de baja con medidas de presión y despidos injustificados a 15 mil trabajadores, los cuales más del 15 por ciento son personas de la tercera edad.

Posadas Manzano criticó “la doble cara de Moreno Valle” quien como funcionario de Finanzas en el gobierno de Melquiades Morales se dijo comprometido con la clase trabajadora, pero sólo fue para ganarse su simpatía: “Todos están desilusionados, tristes, como secretario de Finanzas fue uno ahora, como gobernador da otra cara, había buenos compañeros y participaron en su proyecto político”.

Al menos, precisó el 5 por ciento ha aceptado su liquidación, pero precisó que pugnará porque el resto sea reincorporado a sus aéreas de trabajo y los que decidieron no seguir con el litigio reciban un bono de 100 mil pesos que daría el Poder Ejecutivo, recursos por la prima de más de 15 años de servicio, entre otras prestaciones.

 

Foto: @Maribel_VO

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *