Municipios
06 abril 2015

Por promover a candidato panista, edil de Cuautlancingo tiene queja ante INE

share
by García R - 0 Comments
Por promover a candidato panista, edil de Cuautlancingo tiene queja ante INE

El representante de Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito X de Cholula, Héctor Arturo Zepeda Loranca, presentó dos quejas ante la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE). La primera en contra del presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, porque en horario laboral acudió al inicio de la campaña del candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Huepa Pérez.

“Hay una clara violación a la ley toda vez que al ser funcionario público (Félix Casiano) en horario laboral, cerca de las 09:00 horas del lunes, se encontraba en un lugar distinto al que le corresponden sus funciones como presidente municipal de Cuautlancingo apoyando al candidato a diputado federal por el PAN”.

La segunda queja fue en contra de Acción Nacional por colocar publicidad en mobiliario urbano porque la ley no lo permite, lo cual desestabiliza radicalmente el proceso electoral recientemente iniciado.

El representante de Movimiento Ciudadano en el Distrito X mencionó que detectaron pendones con logotipo del PAN colgados en postes, lo cual es sancionado ya que la ley indica lugares específicos donde pueda pegarse publicidad y al considerarse mobiliario urbano los postes, rompe con la norma establecida por la Ley Electoral.

Tras lamentar que a escasos dos días de iniciar la campaña ya haya violaciones a la ley por parte del PAN y su candidato Miguel Ángel Huepa, Zepeda Loranca indicó que Movimiento Ciudadano no permitirá actos ilegales, por lo que dichas quejas se interpusieron inmediatamente con el objetivo de que sean atendidas y sancionadas lo antes posible.

En Movimiento Ciudadano –agregó-, vamos a proceder en contra de actos que atentan a la estabilidad de la campaña, por lo que presentamos las quejas ante la Junta Distrital y de ahí se dará procedimiento conforme a derecho proceda con el objeto de que se imponga una sanción y evitar en las siguientes semanas más violaciones a la ley por parte de Acción Nacional, su candidato en Cholula Miguel Ángel Huepa y sus militantes como Félix Casiano, presidente municipal de Cuautlancingo.

García R

28522 posts | 192 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *