Estado
07 abril 2015

La Línea 2 de RUTA en la WEB…Así fracaso en su arranque número 5

share
by García R - 0 Comments
La Línea 2 de RUTA en la WEB…Así fracaso en su arranque número 5

Por quinta ocasión se retrasó la operación de la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y aunque el cuarteto de trabajadores abrió las cortinas de las paradas para ofertar el servicio, las unidades troncales nunca llegaron.

A mediodía los trabajadores cerraron cualquier ingreso de las estaciones del nuevo transporte que correrá la calle 11 Norte-Sur, luego de que un grupo de personas caminó hasta los puntos para tomar las unidades.

“No señora, no sabemos cuándo se abra. Venga otro día; ya les avisarán por la tele” (sic.), expresó en repetidas ocasiones un empleado a los poblanos que llegaron a ese punto.

El trabajador manifestó que desde el pasado 5 de abril se pondría en marcha, pero que no había información oficial para evitar un conflicto social con los transportistas que amagaron con manifestarse el primer día de sus operaciones.

Ya nos habían dicho que era el lunes cuando iniciaríamos a trabajar, pero que no dijéramos nada para que las marchas no impidan la circulación. Luego, otro de los jefes dice que hasta que venga Peña Nieto y otros nos dijeron que estemos atentos, que en cualquier momento llegan las troncales”.

La indicación reciente, detalló el varón que pidió la gracia del anonimato por temor a perder su empleo, es quitar las envolturas de las paradas y preparar las máquinas para que la gente use el transporte por dos meses y sin costo.

A los poblanos que solicitaron información les anticipó que la tarjeta tendrá un costo de 20 pesos y que el pasaje será de 7.50 pesos, el cual tendrá efecto después de la veda electoral.

El carril exclusivo de RUTA se usa por el momento para correr, andar en bicicleta así como en moto.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *