Columnistas
08 abril 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno No queremos saber qué, sino cómo

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno No queremos saber qué, sino cómo

            Después de la visita del Presidente de México Franchise Network (MFN) a Centro Radio –la mañana de ayer miércoles- me dejó gratamente sorprendido. Me comentó que los empresarios poblanos, se encuentran hartos de que los políticos no puedan responder a las expectativas que la sociedad tiene de ellos.

            También, señaló que no observa hasta el momento –cosa que coincido con él plenamente- que los partidos o sus abanderados a cargos de elección popular presenten propuestas claras.

            Señaló también, que los diversos sectores de la sociedad, principalmente la empresarial, demanda en caso de existir alguna propuesta electoral, no saber qué, sino cómo van a ejecutar dicho proyecto en beneficio del grueso de la población.

            En resumen, lo que queremos ver los ciudadanos comunes y corrientes en estas campañas electorales, es la propuesta y la forma en cómo habrán de sacar a este país adelante.

            Las descalificaciones, la guerra sucia, la nula propuesta o propuesta sin sentido, acarrearán a un más la apatía electoral.

            Esto claro, si le aunamos el desprestigio, la desacreditación y la mala reputación de todos, todos los políticos.

            Enrique Vargas entrevistado en Centro Radio, pidió también que cada uno de los candidatos cuente con su control de confianza frente a la ciudadanía. Esto no es otra cosa más que de manera oportuna los abanderados rindan su declaración patrimonial, seguida por consecuencia lógica de la fiscal.

            También, el líder de franquicias en Puebla, demandó campañas políticas propositivas.

            Así como tú Enrique Vargas, también espero que los partidos políticos y sus abanderados se olviden de una vez por todas de las noticias mediáticas y comiencen a fluir las ideas y las propuestas.

            Pero sobre todo, no queremos saber qué, si no cómo.

 

***

Rafa contra Rafa.

            Lo adelanté la columna pasada, Rafael Micalco Méndez, no tiene el más mínimo control del Partido Acción Nacional, aunque cuente con la embestidura de Presidente Estatal del blanquiazul.

            Salió a gritarlo a los medios, -el pasado martes- quizá le quemaba no decirlo.

            “No hay ninguna comunicación entre el Comité Directivo del PAN y el Gobierno del Estado”.

            Y le respondo, claro que no! Porque no le interesa al gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, entablar alguna relación con quien tiene un nombramiento única y exclusivamente de membrete.

            Para que cree que tiene comprado el gobernador la voluntad de Gustavo Madero hasta ahora.    

Desde luego, otros políticos ya hubieran renunciado al cargo con tal de no soportar más las humillaciones que salen desde Casa Puebla.

Solo un consejo Rafael Micalco, es más dignificante, “Morir de pie, que vivir de rodillas”

No?

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *