Partidos
08 abril 2015

Fuego amigo del perredismo poblano detrás de la detención de Talavera: MV

share
by García R - 0 Comments
Fuego amigo del perredismo poblano detrás de la detención de Talavera: MV

Debido a las múltiples denuncias hechas por la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a cargo de Socorro Quezada Tiempo contra el candidato al quinto distrito, curiosamente se dio la orden de aprensión maquinada contra Carlos Talavera Pérez, acusó el líder de la federación de comerciantes de San Martín Texmelucan, Manuel Valencia Martínez.

Al respecto, señaló que desde que empezó a sonar al interior del Sol Azteca que su compañero sería candidato en la región, ha causado escozor en mucha gente en especial con la dirigencia local y ex compañeros del PRI.

El compañero de Talavera y dirigente de comerciantes de Texmelucan, denunció que una vez que logro la candidatura, éste recibió llamadas de algunos actores la dirigencia priista para que declinará del PRD.

Valencia Martínez aseguró que el “fuego amigo” inició a unos días de las campañas electorales de gente perredista y otras ligadas al tricolor, luego de que presenta “una alza en el porcentaje de las preferencias electorales”.

En defensa, aseguró que quien tiene antecedentes penales, fue detenido arbitrariamente por parte de elementos de la Procuraduría General de la República: “No puedes estar deteniendo por un asunto que sucedió hace diez años (…) la detención de Talavera se dio con dolo electoral”.

Aunque reconoció, que el candidato se excedió en promover amparos en diferentes ciudades, por lo que emitió la autoridad judicial hizo valida la orden de re-aprehensión.

“El delito por el que se le vuelve a encarcelar es por violencia familiar hace diez años en contra de su cónyuge en el 2005. Es obvio que detrás de la detención está el gobierno federal por haber he citado una orden en tiempos electorales sin ningún sustento jurídico, más lo señalado por el juez”.

El líder de los comerciantes de la región de Texmelucan, dijo que a alguien le está dando “miedo” la figura del ex priista ahora perredista porque està creciendo en las preferencias electorales.

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *