Partidos
08 abril 2015

Por actos anticipados son denunciados ante el INE 4 candidatos morenovallistas

share
by García R - 0 Comments
Por actos anticipados son  denunciados ante el INE 4 candidatos morenovallistas

Los integrantes del Observatorio Electoral Ciudadano de Puebla interpusieron un procedimiento individual a cuatro candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), por actos anticipados de precampaña.

Ante la Sala Regional Especializada de la Cuarta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentran las denuncias que corresponden a Francisco Xavier Albizuri Morett, Genoveva Huerta Villegas, María Angélica Ramírez Luna, y Ángel Francisco Javier Trauwitz, candidatos por los distritos 6, 9, 11 además de 12, todos con cabecera en la ciudad de Puebla.

El ex consejero nacional del albiazul y uno de los promoventes, Hilario Gallegos, informó que como pruebas llevaron documentos impresos de los medios de comunicación oficiales que los promovieron, además de fotos de los espectaculares que exhibieron su imagen fuera del periodo electoral.

Los ex funcionarios morenovallistas y ex regidores de la capital, violaron más de una decena de artículos de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo que el “procedimiento especial sancionador por actos anticipados de precampaña no informados y sin tener derecho a ello” podría revocar su candidatura.

La queja del Instituto Nacional Electoral (INE) fue recibida el pasado 7 de abril y cuentan con sello y firma de recibido.

Los integrantes del Observatorio Electoral Ciudadano de Puebla criticaron que los candidatos prometan proyectos de infraestructura en juntas auxiliares, debido a que estas acciones no competen a un legislador.

García R

26311 posts | 164 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *