Columnistas
12 abril 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno Carlos Talavera bien amarrado en el PRD.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno Carlos Talavera bien amarrado en el PRD.

Carlos Talavera bien amarrado en el PRD.

            Tiene que pasar algo extraordinario para que la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, se pueda deshacer de su candidato del distrito V en San Martín Texmelucan.

            Pues está visto que ni el proceso legal que transita por el asesinato en defensa propia a uno de sus asaltantes y mucho menos su última aprehensión por unas cuantas horas le arrebatará la candidatura.

            Existe una clara respuesta a por qué Carlos Talavera no dejará de ser abanderado del PRD, pese a todas sus desavenencias legales, políticas y de su irreconciliable relación con Socorro Quezada Tiempo, lideresa del Sol Azteca.

            Luis Maldonado, la avanzada con que cuenta el gobernador, Rafael Moreno Valle en el PRD, es la persona que lo protege. Ese fue el trato. Directo o indirecto el acuerdo es que no se toque a Talavera y Maldonado en Puebla, replica la defensa.

            Quién puso a Carlos Talavera. Por qué no puede ser relevado de su candidatura. Por la simple y sencilla razón de que es posición de René Bejarano y ese fue uno de sus amarres y condicionamientos a la permanencia del ex Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado como candidato plurinominal.

            Por ello, después de salir de la cárcel al pagar una multa de 30 mil pesos a mediados de la semana pasada, Carlos Talavera, fue ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, lo que hizo lanzar a la también diputada local perredista este nuevo discurso “no tengo nada personal contra él”.

            René Bejarano y Luis Maldonado son sus dos defensores de Carlos Talavera. Además, de la defensa de los hermanos Garzón originarios de San Martín Texmelucan: Juan y Neftali Garzón.

            Socorro Quezada Tiempo, tendrá que ser sigilosa o moderada de aquí en adelante en cada una de sus declaraciones, pues por la boca muere el pez.

            Y Carlos Talavera, quien aseguró a no temerle a nada en el Estado, transitará de manera tranquila rumbo a la elección del próximo 7 de junio.

            Así las cosas en la v ida interna del PRD en Puebla.

***

Partido Humanista en problemas.

            Al interior del Partido Humanista lo que menos tiene, es un ambiente humano.

            La descalificaciones, las acusaciones y sobre todo las impugnaciones a las decisiones de su partido de siete de los 16 candidatos, pasa por una crisis lamentable.

            Integrantes del Partido Humanista como otros institutos políticos, tendrán que dejar de lado todos los enconos y ponerse a trabajar de la mejor manera posible.

            Pues ni Partido Humanista ni Encuentro Social, han vislumbrado que solo tienen 2 meses de vida.

            Al tiempo.

García R

30318 posts | 340 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *