Partidos
14 abril 2015

Ante traiciones, alerta Partido Humanista su desaparición

share
by García R - 0 Comments
Ante traiciones, alerta Partido Humanista su desaparición

Tras acusar que el dirigente nacional del Partido Humanista (PH), Ignacio Iris Salomón es un operador político que desarticula fuerzas políticas y opera contra las dirigencias estatales de dicho instituto político, Javier López Macías, vicecoordinador Ejecutivo de la Junta de Gobierno aseguró que están en riesgo de perder su registro.

En un encuentro en los medios en la capital, aseguró los conflictos de poder de la dirigencia, la imposición de líderes en las coordinaciones locales y la toma de recursos de las prerrogativas ponen en peligro la carrera del partido de reciente creación.

“Todas las irregularidades ponen en grave riesgo al Partido Humanista, sobre todo porque tenemos el reto de sacar adelante el 3 por ciento de la votación, pone en riesgo las candidaturas de quienes andan en las calles tocando puertas pidiendo el voto”.

Recordó que en diciembre de 2014, tras una impugnación por destituirlo como presidente de la Junta de Gobierno de PH, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reconocerlo como vicecoordinador.

Su retiro, dijo, fue obligado cuando buscaban que “lavara dinero para repartirlo con los dirigentes estatales, pero no aceptó, y el resto se unió en su contra”.

López Macías aseguró que la dirigencia nacional de su partido no ha repartido recursos de cerca de 24 millones de pesos a los candidatos a diputados federales, a pesar de que el INE entrega cada mes las prerrogativas.

En tanto, 294 candidatos son presionados para que acepten y firmen de recibido un documento por un concepto de 32 mil pesos por la entrega de 300 camisetas, 300 gorras y pulseras, para que realicen campaña política.

El representante nacional informó que a partir de ahora, Antonio Cervantes Barrera será el Coordinador Ejecutivo Estatal.

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *