Capital
14 abril 2015

En veda electoral Gali promueve a RMV; y su candidato se promociona en Palacio

share
by García R - 0 Comments
En veda electoral Gali promueve a RMV; y su candidato se promociona en Palacio

El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, violó la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales al promocionar obras en materia de salud que ha realizado el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Aunque la ley electoral refiere que temas informativos en ese rubro no son considerados delitos, el edil ofreció un discurso señalando las obras hospitalarias que “con el estado se están construyendo”, al referirse a los Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) que se desarrollan en la capital.

Estamos de la mano construyendo con el gobierno del estado estos Centros de Salud y Servicios Ampliados”.

Además, promovió proyectos a futuro: “Y anticipo que este 2015, gracias al apoyo de Rafael Moreno Valle estaremos construyendo tres Centros de Salud y Servicios Ampliados más dónde ya contamos con los predios se están licitando, uno más está en proceso de licitación, igual que las unidades medicas, con esto estaremos cumpliendo la cobertura de salud

De acuerdo a la ley electoral del 5 de abril al 7 de junio “en ningún caso, la propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

SE PLACEA CANDIDATO

En la entrega del“Premio Municipal Salud 2015” no sólo se promovieron las obras entre los gobiernos municipales y estatales, sino que sirvió de escenario para que el regidor del albiazul, Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren promocionara su imagen ante los presentes.

El candidato a diputado federal del PAN por el distrito 12 de la capital poblana, llegó minutos antes del evento y saludó a galenos, visitantes, incluso se tomó una fotografía con el edil, José Antonio Gali.

Trauwitz Echeguren, el ex regidor evaluado como el más faltista a las sesiones de Cabildo, arguyó que el motivo de su visita fue por la invitación de uno de los galardonados, el subdirector General Médico del ISSSTEP, Miguel Ángel García Martínez, quien asegura lo atendió cuando padeció cáncer en 2006.

La ley me lo permite, tuve cáncer en 2006 y el doctor García Martínez me atendió, vengo a título personal en calidad de ciudadano”.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *