Texmelucan, Pue.- La tarde de este martes, un conato de incendio provocó alarma entre comerciantes del Tianguis, en una de las áreas pertenecientes a la Organización Francisco Villa al suroriente de la ciudad.
Alrededor de 100 comerciantes informales, se sorprendieron cuando los cables de alta tención que pasan sobre sus cabezas provocaron un corto circuito en el enlonado, que de inmediato alcanzo flamabilidad y se incendio.
Por fortuna, esto ocurrió exactamente enfrente de las instalaciones de la estación de bomberos, que al notar la alarma acudieron y con extintores a sofocar el tramo de plástico que ya se consumía por las llamas.
Al respecto nadie de los representantes de la organización de comerciantes a la que pertenece dicha área quiso hacer mención de los hechos, aunque si se notaba la angustia que los embargaba.
Ahora bien, éste hecho, si bien podría ser contemplado como algo fortuito, deja en claro que además de los riesgos que representa ser informal, las calles y las áreas del tianguis más antiguo de América Latina son un peligro tanto para ellos mismos como para sus clientes. Esto deja patente de que no son únicamente los ductos de PEMEX, y la inseguridad los principales de peligros que enfrentan los clientes de éste centro regional de abasto.