Capital
15 abril 2015

28 de Octubre denuncia que ayuntamiento opera con infiltrados para dividir la organización

share
by García R - 0 Comments
28 de Octubre denuncia que ayuntamiento opera con infiltrados para dividir la organización

 

Los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre acusaron que el ayuntamiento de Puebla ingresó infiltrados para desarticular su movimiento que demanda actualmente el ingreso de venta en más de 10 espacios de la vía pública.

Andrés Moreno, vocero de la organización aseguró que Felipe Neri, un personaje que dijo identificar como operador de la administración de José Antonio Gali Fayad, se ha acercado con algunos locatarios que se quedaron sin espacio para laborar para invitarlos a dejar la agrupación.

En la convocatoria a los vendedores, agregó, les promete dejarlos vender en la vía pública, pero con el respaldo de otra agrupación comercial, aunque sólo cuando acepten se les notificará con quien tendrán permiso para trabajar.

“Les dice que tienen que abandonar a la 28 de Octubre y que cuando lo hayan hecho se comuniquen con él (Felipe Neri) para decirles con que organización van a trabajar, están iniciando a operar en Amalucan”.

El activista enlistó que Augusto Ramírez, Antonio Romero, Rafael Tecuatl, Jesús Aguilar, Juan Méndez, además de Javier y Cirilo Chamorro son los nombres de los presuntos comerciantes que han buscado a los comerciantes que perdieron su empleo tras ser retirados de la autoridad municipal, para fracturar el movimiento de esa región.

Moreno aseguró que esta es la segunda vez que los operadores gubernamentales atentan contra su agrupación, la cual tiene más de 40 años cobijando al comercio informal: “Algunos compañeros en La Margarita presionaron para que se agremiaran con la agrupación de Antonio Ordaz y se fueron a laborar con ellos”.

Durante las primeras dos semanas, la agrupación de comerciantes ha perdido más de 200 espacios de venta en La Margarita, el Mercado Zapata, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Plaza Loreto, San Aparicio y el mercado de Amalucan.

Al mediodía los comerciantes presentaron a la Secretaría de Gobernación firmas de locatarios, vecinos y transeúntes que piden al municipio de Puebla sean reinstalados en sus áreas de trabajo.

Moreno demandó al presidente municipal, José Antonio Gali Fayad mantener una reunión para tratar sus problemáticas.

 

García R

24628 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *