Universidades
15 abril 2015

Se incorpora la IBERO Puebla a la Confederación Panamericana de Turismo

share
by García R - 0 Comments
Se incorpora la IBERO Puebla a la Confederación Panamericana de Turismo

Con la afiliación a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo se benefician 160 estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad.

·         La CONPEHT contribuye a la mejora y profesionalización de la actividad turística nacional.

Dadas la creciente demanda de servicios turísticos y la necesidad de formar profesionistas especialistas en el ramo, la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad se integró a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) Capítulo México, organismo encargado de promover la profesionalización de los estudiantes del sector a través de conferencias cursos, talleres y capacitaciones y que hoy día agrupa a las instituciones educativas más importantes del país.

El Mtro. Vladimir Barra Hernández, coordinador del programa de licenciatura, informó que en coordinación con el Departamento de Negocios se elaboró una carta de intenciones en la cual incluyeron todos los procesos de trabajo y capacitación que la Universidad lleva a cabo en materia de turismo y hospitalidad con el objetivo de demostrar la calidad de su proyecto educativo. Con esta afiliación se benefician 160 estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad.

Agregó que esta incorporación resulta fundamental para la formación de los jóvenes de la IBERO Puebla, ya que la misión de la CONPEHT consiste en contribuir a la mejora y profesionalización de la actividad turística nacional, regional e internacional, a través del trabajo académico conjunto de las instituciones miembros, pertenecientes a los países del continente americano.

Asimismo, el responsable de la Licenciatura Administración Turística y de la Hospitalidad señaló que esta Confederación Panamericana cuenta con varios programas y proyectos dirigidos a estudiantes, egresados, docentes, investigadores y directivos de instituciones miembro, además de una estructura de vinculación con otras organizaciones afines, empresas y prestadores de servicios turísticos, organismos gubernamentales e internacionales con fines similares, entre otros.

Finalmente, apuntó que los retos, avances y resultados de la CONPEHT se presentan y discuten anualmente en un foro internacional, denominado Congreso Panamericano de Educación Turística. En esta ocasión y con motivo del 25 aniversario de esta Comisión, el encargado de llevar a cabo este evento será el Capítulo México, el cual ha organizado el Congreso Sistemas y Tecnologías Asociadas al Turismo”, que se celebrará del 25 al 29 de octubre del presente año en la Ciudad de México.

García R

22973 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *