Politica
16 abril 2015

Desdeñan candidatos del PRI, PAN y PANAL, mesa redonda en la UPAEP

share
by García R - 0 Comments
Desdeñan candidatos del PRI, PAN y PANAL, mesa redonda en la UPAEP

El Centro de Estudios de la Familia y Sociedad (CEFAS) y la Comunidad de Egresados (ALUMNI) de la UPAEP, convocaron a los candidatos a diputados de los 10 partidos que están “compitiendo” por el distrito 11, para sostener un diálogo bajo el concepto “Debatiendo en Familia”, en donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer su propuesta política a los universitarios, catedráticos y público en general que se dio cita.

En donde los representantes de las fuerzas políticas del PRI en alianza con el PVEM Graciela Palomares Ramírez y Angélica Ramírez Luna del PAN, no hicieron acto de presencia en el citado diálogo, situación similar sucedió con el candidato del partido Nueva Alianza, Roberto Ruiz Esparza.

En el desarrollo del diálogo, los candidatos presentes, Ariana Merced Torres Flores del PRD; Karen Abraham Machorro, de Movimiento Ciudadano; Adner Castelán Camarillo del Partido del Trabajo PT; María del Rosario Sarmiento Ramos del Partido Encuentro Social (PES); la profesora Wendy Olvera Palafox de MORENA y Jonathan Brand Rivas y Taboada, del Partido Humanista, trataron de convencer con sus propuestas basadas en el papel de la familia y la importancia que ésta tiene dentro del entorno social y de cómo se le puede ayudar ante los diferentes escenarios que se están presentando en el país.

En su intervención el representante del PT, Adner Castelán, comentó que la sociedad debe ser el foco de atención en torno a la cual deben girar las soluciones a los problemas que le aquejan y no sólo ocupar un cargo público sin proponer ideas y soluciones.

“La Sociedad necesita escuchar propuestas con ideas fundamentadas, que generen valor y que estén basadas en principios fundamentados en el amor”.

Por su parte, María del Rosario Sarmiento, del Partido Encuentro Social, dijo que los ciudadanos no “ven un rumbo fijo en el gobierno que está dirigiendo el país, hay un desencanto con los gobernantes y sobre todo, que carecen de credibilidad en su gestión de trabajo”. Invitó a los presentes a presionar porque se promuevan leyes que satisfagan las necesidades de los ciudadanos y de la sociedad mexicana en general.

Asimismo, exhortó a los jóvenes a poner en una balanza la realidad que están viviendo y reflexionar en ¿A quién le van a dar su voto? Para que las cosas cambien. Y subrayó su candidata, “no estoy a favor del aborto, en caso de que se apruebe la ley”.

De igual forma, Jonathan Brand Rivas y Taboada del Partido Humanista, acotó que es necesario llevar a cabo un modelo de desarrollo y fortalecimiento institucional en todo el país, “hoy podemos observar que hay muchas leyes que no son llevadas de manera cabal a la práctica y mucho menos, que se cumplan, por parte de las autoridades en el poder”.

Agregó que a México le falta gobernabilidad a través de las instituciones, …“necesitamos instituciones fuertes y un gobierno que tenga un modelo estable para gobernar y con una visión sólida”.

En ese sentido dijo que México debe asegurar el desarrollo y fomento de la educación, del sector salud, de la ciencia y tecnología y que éstas no se vean afectadas más adelante por recortes presupuestales que realice el gobierno, como ha sucedido en algunos países de Europa como es el caso de Grecia.

Mientras que para la representante del PRD, Ariana Merced Torres, manifestó que la familia representa un papel fundamental para el desarrollo del país, al subrayar, que si la familia no funciona como debe ser, y se encuentra inmersa en un ambiente de violencia, inseguridad, corrupción y demás problemas, ésta va perdiendo la presencia de los valores y por consecuencia, se encuentra desamparada.

También explicó que el “Neoliberalismo, no sirvió, no dio los resultados que se esperaban, y por lo tanto, es necesario establecer una plataforma integral, incluyente en donde más personas tengan mejores oportunidades de mejorar sus condiciones de vida” y esto, sólo se logrará cambiando el modelo económico que está vigente actualmente.

La profesora Wendy Olvera, candidata del Partido Morena, enfatizó que es necesario dar paso a un nuevo modelo económico para contribuir al desarrollo del país, en donde se dé la participación por igual de la iniciativa privada y pública, porque al final de cuentas, el principal beneficiado debe ser el ciudadano y no, unos cuantos mexicanos.

Por último, los candidatos presentes, coincidieron en subrayar que se debe trabajar a favor de la familia y proponer nuevas opciones que mejoren las condiciones del país.

Al final del diálogo se presentó una familia de exalumnos de la UPAEP, representada por la Mtra. Nora Albores, su esposo y dos hijos, quienes en conjunto conminaron a los candidatos a acercarse al mundo de la ciencia en sus diferentes disciplinas del conocimiento, para que fundamentaran mejor sus propuestas de trabajo y las hicieran menos superficiales; para que de esta forma ayuden mejor a los ciudadanos.

Este diálogo “debatiendo en familia”, fue un espacio plural para que las diferentes corrientes políticas expresaran sus propuestas de trabajo y buscar acercarse a los ciudadanos.

García R

24628 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *