Capital
16 abril 2015

Doroteo Arango se apoderó de espacios de la UPVA

share
by García R - 0 Comments
Doroteo Arango se apoderó de espacios de la UPVA

El presidente de la organización “Doroteo Arango”, Antonio Ordaz Alatriste, confirmó que es beneficiado del ayuntamiento de Puebla ya que ninguno de sus agremiados que laboran en la vía pública fue desalojado en los operativos a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal.

El además líder priista, aceptó que después de que los retiraron de la zona en la unidad habitacional La Margarita frente al hospital número 20 del IMSS y clínica pública número 57, además del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec”, negoció con la administración de José Antonio Gali Fayad espacios en áreas cercanas, las cuales eran de la UPVA 28 de Octubre.

Evadiendo el número de los comerciantes desalojados, refirió que en menos de una semana, tras una negociación con Juan Manuel Castañeda Rodríguez, secretario Gobernación les regresaron los puestos de venta y despotricó contra la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre al referir que son ellos quienes se han negado a reubicar.

“Nosotros hablamos con la autoridad para que nos puedan resarcir las cosas con los compañeros, puedo demostrar con hechos que los compañeros que están, se ubicaron de otro lado de la calle. La 28 de Octubre quiere aferrarse en el mismo lugar y no se los permiten”.

Aunque en administraciones pasadas, su organización organizaba marchas para pedir permisos de venta en sitios público, Ordaz Alatriste sufrió demencia y aseguró que “su forma de trabajar” es con establecer acuerdos con el gobierno municipal.

Voy directamente con el ayuntamiento, no haciendo manifestaciones al garete, ni en politiquería barata”.

Ante las acusaciones de ser el operador de la Comuna para desarticular a la UPVA 28 de Octubre, aseguró que tienen que comprobar con hechos dichas versiones, aunque aceptó que se sumaron 300 comerciantes de dicha organización.

La gente está cansada y busca una solución. No voy a cerrar las puertas a la gente que busque cobijo, espacio en dónde vender”, dijo al ser evidente que para su agrupación no existe hostigamiento de parte del gobierno municipal.

Ordaz Alatriste denunció que algunas de las quejas es que los comerciantes no son obligados a asistir a los mitin, plantones y marchas en la capital así como en la ciudad de México a favor de los presos políticos, entre ellos, el líder moral de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”.

Acusó que la otra organización sanciona de mil a 3 mil pesos o los castigan para que días o semanas no vendan, en caso de no participar en las movilizaciones.

Aunque dijo tener aglomeradas a 23 organizaciones, con un padrón de mil 800 comerciantes, no precisó a cuántos de ellos les han quitado su mercancía por operativos.

 

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *