Estado
16 abril 2015

Puebla, sede del curso nacional de evaluación y supervisión de Gineco-obstetricia

share
by García R - 0 Comments
Puebla, sede del curso nacional de evaluación y supervisión de Gineco-obstetricia

El Centro Vacacional IMSS-Metepec es sede del Curso Nacional de Evaluación y Supervisión de los Servicios de Gineco-Obstetricia, que tiene como objetivo central  fortalecer la atención médica a la mujer, especialmente durante la etapa de embarazo, parto y puerperio.

 

El taller que se inició el 13 de abril y concluirá el 17 del mes  abril, cuenta con la   participación de 100 médicos especialistas del IMSS, procedentes de las 35 delegaciones con que cuenta el Instituto en toda la República, quienes evaluarán y ajustarán los programas operativos y administrativos del IMSS relacionados con los servicios de Gineco-Obstetricia.

 

Durante la inauguración del evento, la Delegación del IMSS en Puebla, señaló que el objetivo es lograr “cero muertes maternas”, fortalecer la salud preventiva y la detección y atención temprana de padecimientos específicos de la mujer”.

 

La calidad y  atención oportuna en los Servicios de Gineco-Obstetricia son de gran relevancia, dado que cuando estos mejoran se reducen los riesgos de enfermedad o muerte asociados a estas prácticas y tienen un impacto directo en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

 

Indicó que mediante este taller se logrará la actualización, avance y conformación de nuevas estrategias que permitan dar un mejor diagnóstico y tratamiento a las enfermedades  y patologías más frecuentes en la mujer, especialmente desde el embarazo, el parto y el puerperio.

 

Se espera que este taller genere las  estrategias suficientemente sólidas para resolver los problemas médicos y operativos para garantizar la salud plena de mujeres y niños.

 

Se abordarán  temas, como: Medicina crítica en obstetricia, Oncología y Ginecología, Atención de pacientes con preeclampsia y eclampsia, Displasias, Amenaza de parto pre-término, entre otros.

 

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *