Universidades
18 abril 2015

47 mil aspirantes de licenciatura buscan lugar en la BUAP

share
by García R - 0 Comments
47 mil aspirantes de licenciatura buscan lugar en la BUAP

La PAA es un instrumento utilizado para sistematizar la admisión de los estudiantes y evaluar sus procesos intelectuales

En el Proceso de Admisión BUAP 2015, un total de 47 mil 310 aspirantes a las 78 licenciaturas que oferta la Máxima Casa de Estudios en Puebla realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA): un instrumento utilizado para sistematizar la admisión de los estudiantes y evaluar los procesos intelectuales en los rubros de razonamiento verbal y matemático, así como de redacción indirecta.

Funcionarios de la administración central, miembros de la Comisión de Admisión, directores de unidades académicas y representantes del College Board acudieron a la Facultad de Contaduría Pública de la Institución para supervisar que el trabajo de logística, coordinado por la Dirección de Administración Escolar (DAE), fuera el adecuado para garantizar la calidad y eficiencia de esta jornada, misma que inició a las 8:00 horas con el ingreso de los estudiantes a las distintas sedes.

Para la aplicación de la PAA, el paso tres de la presente convocatoria, colaboraron alrededor de mil 600 universitarios: docentes, estudiantes y administrativos. Al inicio de esta jornada, personal de la Institución distribuyó la Guía para Padres, trabajo editorial elaborado por esta dependencia para informarles sobre el proceso de admisión y así orientar a los interesados en las siguientes etapas del proceso.

Un total de 47 mil 310 aspirantes a licenciatura presentaron la PAA en 808 espacios de las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria, así como del interior del estado. Del total de aspirantes a ingresar a la BUAP, 79 por ciento proviene de escuelas poblanas y el resto del interior del estado, principalmente de Veracruz y Tlaxcala, informó el vocero de la Comisión del Proceso de Admisión 2015, Jaime Meneses Guerra.

Por su parte, Pepe Carreras, vicepresidente del College Board para América Latina y Puerto Rico, afirmó que esta prueba garantiza la transparencia del proceso de admisión a la BUAP.

Para continuar con el Proceso de Admisión BUAP 2015 es necesario que los aspirantes obtengan 550 puntos como mínimo en esta primera evaluación. Los resultados serán publicados el 9 de mayo en el sitio www.buap.mx.

Una vez aprobada la PAA, del 18 al 31 de mayo los aspirantes podrán acceder al sitio www.autoservicios.buap.mx para seleccionar la carrera a la que desean ingresar e imprimir la ficha de depósito bancario por la cantidad de 375 pesos, correspondiente a la Prueba por Área del Conocimiento que se aplicará el próximo 27 de junio. Cabe señalar que una vez elegida la carrera no se podrá hacer cambio alguno.

La Prueba por Área del Conocimiento (PAC) evalúa a los estudiantes según el área de la carrera elegida. Éstas son cuatro: Ciencias Económico-Administrativas, Ingeniería y Ciencias Exactas, Naturales y de Salud, y Sociales y Humanidades. El interesado podrá realizar el pago correspondiente del 18 de mayo al 2 de junio con la ficha de depósito impresa.

La DAE recomienda a los aspirantes descansar y no estudiar un día antes de la aplicación de la PAC; ser puntual el día de la prueba, llevar los documentos necesarios, desayunar algo ligero, no llevar cosas que hagan bulto y poner atención a cada una de las recomendaciones e indicaciones provenientes del personal responsable.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *