De Casa
18 abril 2015

Regresa la IBERO Puebla a competencias deportivas nacionales, tras varios años de ausencia

share
by García R - 0 Comments
Regresa la IBERO Puebla a competencias deportivas nacionales, tras varios años de ausencia

·         Julio César Vázquez Bonilla y José Pablo Ahuatzin George buscarán el Campeonato Nacional en Tenis y Judo, respectivamente.

·         Los deportistas participarán en la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación del 20 al 23 ellos.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana Puebla buscarán hacer historia a partir de este lunes, cuando intenten coronarse campeones nacionales dentro de los juegos deportivos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), los cuales se desarrollarán en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Julio César Vázquez Bonilla, estudiante de Administración de Empresas, buscará consagrar su buena racha y conseguir el Campeonato Nacional en Tenis. Mientras tanto José Pablo Ahuatzin George, alumno de Ingeniería de Negocios, buscará hacer lo propio en judo y ganar la medalla de oro. Esta competencia representa para los estudiantes de la IBERO Puebla un reto muy grande pues en su camino enfrentará a instituciones de educación superior de gran tradición en este tipo de encuentros.

Dentro del deporte blanco, el joven Julio César Vázquez Bonilla para alcanzar esta etapa nacional tuvo que enfrentar dos compromisos importantes. El primero lo ganó dos sets a cero con marcador de 6-4 y 7-6. El segundo cotejo que jugó, resultó un poco más rápido de librar pues consiguió su pase al campeonato nacional al vencer a su contrincante del estado de Hidalgo en dos sets consecutivos 6-1 y 6-2.

En lo que corresponde a José Pablo Ahuatzin George para conseguir su pase definitivo al Campeonato Nacional del CONDDE tuvo que librar cuatro combates de judo, contra participantes de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, de los cuales resultó ganador absoluto al cerrar su marca dentro de la competencia regional con un récord de cuatro victorias y cero derrotas.

Finalmente, es importante señalar que las actividades dentro de esta Universiada Nacional para nuestros atletas se desarrollarán de la siguiente manera: el judoca José Pablo Ahuatzin tendrá actividad el 20 y 21 abril, mientras que el tenista Julio César Vásquez buscará del 20 al 23 del presente, colarse al pódium.

Cabe destacar que la región VII de CONDDE, de la cual forma parte la IBERO Puebla, está integrada por instituciones educativas de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca, en donde se ubican Universidades como la Universidad Veracruzana, la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-Hidalgo), así como por otras instituciones de la entidad como el Tec de Monterrey, la Universidad de las Américas (UDLAP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre otras.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *