Universidades
19 abril 2015

IBERO Puebla obtienen el primer lugar en el IX Maratón Regional de ANFECA

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla obtienen el primer lugar en el IX Maratón Regional de ANFECA

·         Puebla es sede del IX Maratón Regional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA),

·         Las ganadoras competirán en el certamen nacional que se celebrará en el mes de octubre de 2015.

La Universidad Iberoamericana Puebla fue sede del IX Maratón Regional de Conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), en donde compitieron 16 universidades provenientes del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala que conforman la Región 5 de la Zona Centro-Sur de esta asociación. Las áreas de competencia fueron Mercadotecnia, Administración y Comercio Internacional.

El Dr. Axel Rodríguez Batres, director del Departamento de Negocios, agradeció a las autoridades de la ANFECA la confianza para llevar a cabo por cuarta ocasión dicho encuentro en las

instalaciones de la IBERO Puebla, a la par de expresar la importancia que tiene este tipo de encuentros académicos: «Este espacio nos permite crecer como sociedad en el conocimiento, discernir sobre los retos que enfrentamos en el futuro de nuestras profesiones y rescatar las experiencias y saberes que serán de gran utilidad en la construcción de nuevos paradigmas”, indicó.

De igual manera, enfatizó que la Universidad Iberoamericana Puebla está convencida en que los maratones de conocimientos contribuyen a la calidad formativa de los estudiantes, y su vinculación social, así como al fortalecimiento del pensamiento crítico bajo una propuesta formativa, innovadora, y en la pertinencia de los programas y proyectos desde el modelo de una globalización incluyente y solidaria.

Los resultados fueron los siguientes: en Mercadotecnia el primer lugar correspondió a las alumnas Isabel Ríos García Limón, Marcela Espejo Marín, Carmen María Cernicchiaro Arámburo y Samantha Lier Cedeño de la IBERO Puebla quienes fueron asesoradas por la Mtra. Rocío Barragán de la Parra, coordinadora del programa de licenciatura; el segundo lugar lo obtuvieron los representantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); y el tercer sitio fue para la Universidad Autónoma del Estado de México.

En Administración de Empresas el primer puesto lo ganó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el segundo lugar fue para los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, y el tercer peldaño fue para la IBERO Puebla y la Universidad de Ixtlahuaca.

Es importante resaltar que este Maratón Regional de Conocimientos está conformado por 120 reactivos, los cuales fueron desarrollados por las autoridades académicas que conforman la ANFECA, con el objetivo de actualizar los programas y conocimientos de los universitarios en las diversas disciplinas en las que se desarrollan. Cabe mencionar que los dos primeros lugares de las tres disciplinas académicas, participarán en el Maratón Nacional de Conocimientos de la ANFECA que se llevará a cabo en el mes de octubre.

La ceremonia de inauguración estuvo encabeza por el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director general Académico; el Dr. Axel Rodríguez Batres, director del Departamento de Negocios, ambos autoridades de la IBERO Puebla; el Mtro. Francisco Javier Torres Rodríguez del Centro Universitario Internetwork de la Zona 7 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y el Mtro. Carlos Arturo Bolio Iris, coordinador nacional de Maratones ANFECA.

García R

24628 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *