Capital
20 abril 2015

Aterrorizada: Rita Amador advierte que ella y su hijo podrían ser encarcelados

share
by García R - 0 Comments
Aterrorizada: Rita Amador advierte que ella y su hijo podrían ser encarcelados

El gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas continuará con la embestida en contra de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre con el encarcelamiento de la actual líder, Rita Amador López y su hijo Tonatiuh Sarabia.

Amador reveló que ambos son sujetos de los acosos y las amenazas de un número telefónico privado que les advierte que conocen las unidades particulares en las que transbordan diariamente y las placas, para detenerlos.

La activista consignó que el delito que podrían fabricarle a Tonatiuh Sarabia es con temas relacionados con la Secretaría de Administración Tributaria, pero que desconocen “los conflictos fiscales”.

“Estoy aterrorizada, eso es lo que intentan con toda la gente que se opone al gobierno; pero eso nos sirve para tres cosas, inmovilizarnos, enfrentarnos o ponernos a llorar. Pero, lamentablemente estamos frente de una organización a la que tenemos que demostrar que el pueblo organizado puede enfrentar a la autoridad”.

No dudó que al igual que su conyugue, Rubén Sarabia Simitrio, pueda ser detenida después de mantener alguna fuerza de trabajo con el ayuntamiento de Puebla, con quien buscan mesas de dialogo paras reincorporarse a vender en más de 6 puntos en diversos puntos.

“No me puedo pasar el año y medio que le queda al gobierno escondiéndome, en cualquier momento me van a encontrar, también a mi hijo.

“…No puedo pasar toda la vida escondiéndome, si me van a dar una golpiza (en su detención) mejor que sea públicamente y se den cuenta que me detienen “.

POR OPONERSE A RMV SON DELICUENTES

Durante el encuentro con los medios a través del respaldo de las organizaciones sociales, los presos en el penal de San Pedro Cholula, Adán Xicales y su hijo Paul se pronunciaron en contra de la obra de Rafael Moreno Valle Rosas, a quien acusaron de violar sus derechos humanos de libertad y pensamiento.

Nosotros como miles de personas nos oponemos tajantemente por la construcción del Parque de las Siete Culturas (…) Hasta el momento no existe la autorización de parte del INAH, pero se está reformado a conveniencia, la obra atenta y destruye la arqueología cholulteca que es colorida”.

Por su parte, Adán Xicale, expresó que a todos los presos se les han fabricando delitos, pero que “el encarcelamiento es una clara violación a los Derechos Humanos porque atenta con la libertad de pensamiento, y de organización”.

“Para el gobierno del estado, los presos políticos somos delincuentes, en carne propia hemos comprobado que la Procuraduría General de Justicia es el garrote político para perseguir a luchadores sociales (…) la autoridad no respeta la voluntad popular, que realice caprichos por arriba de los interés de los ciudadanos”.

NO HAY DEMOCRACIA

El ex preso político, Juan Carlos Flores Solís, se dijo en contra de los MegaProyecto Gasoducto Morelos y críticó que en este proceso electoral para renovar la Cámara Baja del Congreso de la Unión no se incluyan propuestas.

“Por eso hoy no importan sus pugnas y chismes electorales, lo que nos interesa es el respeto de los derechos fundamentales del pueblo, la libertad, la justicia y la democracia, nos interesa que en México no haya presos políticos, no más imposición de proyectos”

Y agregó: “En México eso nos interesa más que sus elecciones, las elecciones son más que un ejercicio de la democracia, sino un burdo secuestro, si el ejército y los granaderos están en las calles reprimiendo las protestas sociales, si hay desapariciones forzadas con complicidad del estado, si hay presos políticos, entonces no hay democracia, se está convirtiendo en una dictadura y eso no lo decidió el pueblo, el gobierno quiere que vivamos con miedo, con temor a su inmenso poder”.

 

 

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *