Politica
20 abril 2015

El 55% del electorado del SETEP está con Maximino Angulo

share
by García R - 0 Comments
El 55% del electorado del SETEP está con Maximino Angulo

Cerró campaña Angulo Marín con el apoyo de los maestros poblanos

“Ensanchar logros setepistas con trabajo y no con división o conflictos”, demandó

El candidato a la secretaría general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla –SETEP-, Maximino Angulo, con base a resultados de una encuestadora poblana, el 55 por ciento del electorado conformado por más de cuatro mil maestros, lo dan como ganador al frente de esta organización sindical para el periodo 2015-2019.

Con base a lo anterior, en rueda de prensa, Angulo Marín dijo que luego de las votaciones del próximo viernes 24, con toda seguridad a partir del sábado 25 lo proclamaran secretario general del SETEP, pues el resto de los votantes estará dividido entre otros dos contrincantes más.

Maximino Angulo Marín señaló que de forma inmediata dará inicio su labor como representante de los maestros setepistas, a quienes cumplirá las promesas de campaña, toda vez que su plataforma se basó también con los planteamientos de los compañeros profesores que conforman las 16 regiones sindicales, mismas que visitó de forma personal a lo largo y ancho del estado de Puebla.

Durante esos recorridos en al periodo de campaña, pudo constatar el apoyo y respaldo de los maestros setepistas, con los que –dijo Maximino Angulo- nos identificamos con ellos porque nosotros también provenimos de la base.

De hecho, subrayó Maximino Angulo, anticipadamente iniciamos ya el cumplimiento de nuestros compromisos, pues en anteriores días fuimos al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación –INEE-, para lograr que personal calificado de este organismo gubernamental apoye con la impartición de un diplomado para que los compañeros setepistas lleven a cabo los exámenes de permanencia y de oposición y puedan ser evaluados para estar en el rubro de idóneo, de aprobado. Esta capacitación, agregó, dará inicio el próximo miércoles 22.

Maximino Angulo Marín emitió un exhorto a sus otros dos contrincantes a que se sumen a la lucha por el bienestar del SETEP en su conjunto, ya que él se pronuncia contra la división interna, así como no hay ninguna necesidad de que externos a su organización sindical les digan cómo conducir los destinos del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla.

Finalmente resaltó que su equipo de trabajo tiene tres consignas importantes: primera, respetar la base; segunda, respetar a la Institución; y tercera, ensanchar los logros setepistas, con base a trabajo y no por conflictos. Dijo que una prueba de esos logros, es que se han sumado maestros de los bachilleratos digitales al SETEP, el cual se consolida con más de 400 compañeros. Y habrá más, aseveró Maximino Angulo Marín, quien por la tarde-noche de ayer cientos de maestros poblanos le dieron su respaldo en un magno evento realizado en el salón Country de la colonia San Manuel, de la ciudad de Puebla.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *