Estado
20 abril 2015

Elia Tamayo y Maribel Potrero realizarían huelga de hambre por presos políticos

share
by García R - 0 Comments
Elia Tamayo y Maribel Potrero realizarían huelga de hambre por presos políticos

El abogado de Leonardo Báez Serrano, el edil preso de la Resurrección, Hilario Gallegos, informó que la esposa de éste, Maribel Potrero encabezará una huelga de hambre en protesta a que su conyugue ha ganado 4 amparos demostrando su inocencia de los delitos que imputó la administración de José Antonio Gali Fayad, pero sigue detenido en el penal de San Pedro Cholula.

Gallegos reveló que quien analiza su participación es Elia Tamayo, la madre del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, el niño de 13 años que falleció por un proyectil lanzado por las fuerzas policiales al mando del secretario de seguridad Facundo Rosas, durante el violento desalojo de pobladores que exigían el regreso del registro civil en Chalchihuapan, el pasado 9 de julio.

El movimiento, está en revisión de realizar la huelga de hambre en la ciudad de México en la entidad poblana. El litigante agregó en mayo a través de la Coordinación Estatal en Defensa de la Identidad de los Pueblos (CEDIP), realizará asambleas informativas para dar revés a las modificaciones de la Ley Orgánica Municipal.

“Maribel Potrero ha manifestado que realizará una huelga de hambre por la liberación de su esposo, se analiza si es en México o Puebla, se está buscando el lugar, porque es por la demanda de la libertad de los presidentes auxiliares, de los tres pueblos”.

La iniciativa del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, se aprobó hace dos años por el Congreso del Estado de Puebla y se aplicó en 2014 entre presiones y detenciones contra Leonardo Báez Serrano y Raúl Pérez Velázquez, quienes representaban las alcaldías subalternas de la capital la Resurrección así como San Miguel Canoa.

Informó que a partir de mayo, realizarán asambleas comunitarias para dar a conocer los procesos penales los presos políticos, que incluye a Javier Jairo Montes Bautista edil de San Bernandino Chalchihuapan.

En las reuniones, centenares de discos compactos se repartirán en 6 mil juntas auxiliares de la entidad que contiene información sobre la Ley Orgánica Municipal, además de 3 corridos musicales, uno en rap dedicado al edil de Canoa, al ritmo de los Tigres del Norte para la Resurrección y el tercero, honra a Chalchihuapan al son de Pedro Infante. _

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *