Universidades
20 abril 2015

IBERO Puebla celebra 70 años de la Fundación de la ONU y Primer Año del Instituto Interdisciplinario “XABIER GOROSTIAGA S.J.”

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla celebra 70 años de la Fundación de la ONU y Primer Año del Instituto Interdisciplinario “XABIER GOROSTIAGA S.J.”

La Licenciatura de Relaciones Internacionales de la Universidad Iberoamericana Puebla y el Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente “Xabier Gorostiaga, S.J.” (I3MA) con motivo del 70 Aniversario de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el primer año del instituto respectivamente, realizarán los días 22 y 23 de abril una serie de actividades a fin de celebrar ambas conmemoraciones.

Dentro de las acciones que realizará la Licenciatura de Relaciones Internacionales a cargo del Mtro. José Luis García Aguilar se encuentran conferencias magistrales con especialistas en la materia, un panel de embajadores en México con el tema Los Países Fundadores de Naciones Unidas y su Papel en el Mundo Contemporáneo, el panel Las Organizaciones Internacionales en el Siglo XXI a 70 años de la creación de la ONU y la exposición filatélica sobre la ONU.

Por su parte, el Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente “Xabier Gorostiaga, S.J.” (I3MA) a cargo del Dr. Benjamín Ortiz Espejel, realizará también en el marco de su primer aniversario, actividades vinculadas con su trabajo de investigación en materia de sustentabilidad y medio ambiente, un tema crítico de la seguridad internacional de hoy. En ese contexto, el I3MA de la Ibero Puebla, como miembro de las obras educativas de la Compañía de Jesús, quiere hacer patente que ante la crisis civilizatoria y medio ambiental contemporánea, el papel fundamental que juegan las universidades en el mejoramiento de la calidad de vida, en la conservación ambiental y en el tránsito hacia sociedades sustentables.

La conmemoración en general tiene como objetivo crear conciencia, no solo en los estudiantes sino en toda la comunidad, de la importancia de que tiene la ONU en el mundo contemporáneo y énfasis en los asuntos más cercanos a nuestra institución como lo son: migración, medio ambiente, derechos humanos, seguridad internacional y el manejo de asuntos globales más específicos tales como: alimentación y recursos naturales, la economía internacional, la cultura entre otros.

 

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *