Partidos
20 abril 2015

La elección de Estado que se vive en Puebla no contribuye a la democracia: Ugalde

share
by García R - 0 Comments
La elección de Estado que se vive en Puebla no contribuye a la democracia: Ugalde

El catedrático y ex presidente consejero del desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) -hoy INE- Luis Carlos Ugalde ,consignó que la elección de estado que protagonizan los poblanos no abona en nada a la democracia, ni a la alternancia de poder en Puebla.

Ugalde Ramírez señaló que la intervención del gobierno estatal en la designación de candidatos a las diputaciones federales, está generando críticas del partido que lo llevo al poder, así como de organizaciones sociales; lo que está afectado a las elecciones en la entidad.

“El gobernador colocó a funcionarios allegados a él y acaparó todas las candidaturas, respaldando los actos anticipados de campaña, entonces la gente se pregunta: ¿De qué sirvió la alternancia, si de cualquier manera se siguen dando las practicas de imposición?”.

Luis Carlos Ugalde denunció que este fenómeno se da en la mayoría de los estados que patrocinan las campañas locales con recursos del erario público y la estructura gubernamental como sucede en el estado de Puebla.

En ese sentido el consultor político, afirmó que las aspiraciones del Ejecutivo del Estado, Rafael Moreno Valle, hacia la primera magistratura de la Nación; están supeditada a las decisiones del CEN del PAN y uno de los principales obstáculos, es que no pertenece al partido de la derecha en México, debido a su antecedente priísta.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *