Partidos
22 abril 2015

IMCO no tiene calidad moral para solicitar declaracion patrimonial: Bravo

share
by García R - 0 Comments
IMCO no tiene calidad moral para solicitar declaracion patrimonial: Bravo

El IMCO no tiene autoridad moral y no seremos comparsa de quien ha traicionado al país”: Luis Bravo y Rodrigo Abdala.

El día de hoy, Luis Bravo Navarro y Rodrigo Abdala Dartigues, candidatos de Morena a diputados federales por los distritos VI y XII respectivamente, señalaron que no ofrecerán su declaración patrimonial ante la petición emitida por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana a través de la propuesta #3De3. Expresaron que el IMCO y Transparencia Mexicana han promovido la aprobación de las reformas estructurales, sobre todo de la desnacionalización del Petróleo.

“El IMCO no tiene autoridad moral y no seremos comparsa, de quien ha traicionado al país”, expresó Bravo Navarro al abordarlo sobre las razones de su negativa a la propuesta #3de3, en la cual el IMCO instó a los candidatos a diputados federales a presentar su declaración patrimonial, declaración de intereses y su declaración fiscal.

Bravo Navarro argumentó que Juan Pardinas y Eduardo Bohorquez, directores de IMCO y Transparencia Mexicana respectivamente, son promotores de las llamadas “reformas estructurales” que tanto afectan a los mexicanos. Además, expresó que Pardinas y Bohorquez acudieron la semana pasada al Senado a exigir que se aprobara el dictamen anticorrupción tal como estaba, pero sin incluir el tema del fuero constitucional.

Por su parte, Rodrigo Abdala expresó que el IMCO y Transparencia Mexicana han sido absolutamente incongruentes al promover rendición de cuentas de candidatos, cuando ellos la semana pasada acudieron al Senado de la República para exigirles a los Senadores que aprobaran el Dictamen de Anticorrupción tal y como estaba. Sin un análisis del origen de la corrupción en México; dejando libre al Presidente de la República sin sujetarlo a rendición de cuentas ni transparencia; manteniendo la designación de los miembros de los Órganos Internos de Control de Corrupción y de la A.S.F, a los partidos mayoritarios; no precisan cuáles son los delitos de corrupción; y lo peor de todo las declaraciones patrimoniales y de intereses de los obligados, no serán públicas.

Es por esto que la propuesta de IMCO y Transparencia es absolutamente incongruente, ya que promueven transparencia y rendición de cuentas a los candidatos, pero al mismo tiempo exigen que se apruebe una ley que no ataca la corrupción ni abona a la rendición de cuentas; concluyó Rodrigo Abdala, Candidato del Distrito 12 por MORENA.

Ambos argumentaron que no están en contra de presentar sus declaraciones patrimoniales, ellos presentarán sus declaraciones a organismos empresariales con los cuales haya una verdadera empatía y un esfuerzo conjunto para avanzar en el proyecto alternativo de nación que encabeza Morena.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *