Gobierno
22 abril 2015

Organizaciones Sociales convocan movilizarse el primero de mayo contra RMV

share
by García R - 0 Comments
Organizaciones Sociales convocan movilizarse el primero de mayo contra RMV

Ante la histórica “ola represiva” que se vive en Puebla por parte del derechista Rafael Moreno Valle, que superó en número de encarcelamientos al sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, hacemos un llamado a la sociedad civil y a las organizaciones agraviadas por este gobierno tirano y fascista, para apoderarnos de las calles el próximo 1 de mayo.

La finalidad es salir a expresar nuestro repudio contra los despidos injustificados, la intromisión en la vida interna de los sindicatos públicos y privados, la privatización del agua potable, la puesta en marcha de las líneas 1 y 2 del metro bus; la aprobación de leyes que violan nuestros derechos humanos, como la Ley Bala, Despojo y Ley Orgánica Municipal, la imposición de la “Foto Multa” y la verificación vehicular, por citar ejemplos.

El llamado es a la ciudadanía en general, a los trabajadores en activo del gobierno del estado que sufren “terrorismo laboral”, pues son amenazados que en cualquier momento puedan ser rescindidos, a pesar de contar con empleos de base o estar sindicalizados.

A los más de 15 mil ex burócratas que han sido despedidos de manera injustificada, de 2011 a la fecha, violando con ello toda garantía individual.

El llamado también es a los cholultecas que están siendo agraviados con la construcción de un complejo turístico en la zona arqueológica, poniendo en riesgo el patrimonio, sus tradiciones, vida cotidiana, vestigios y hasta el templo que cobija a la virgen de las Remedios.

A los familiares de los más de 133 “presos políticos” de estos últimos cuatro años, quienes continúan purgando condena en prisión o arraigo domiciliario delitos fabricados por la autoridad.

El llamamiento es además para los transportistas de las rutas Galgos del Sur, Mayorazgo, Agua Azul y San Ramón, perseguidos y afectados por la puesta en marcha de las dos troncales de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

A los miles de comerciantes informales de la “28 de Octubre” y “Luis Donaldo Colosio”, que han sido humillados y vapuleados por este gobierno de quinta que utiliza a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) como “garrote político”, a fin de sembrar el terror entre los vendedores ambulantes, que no tienen otra opción para sobrevivir que la venta de sus productos.

El llamado es también a los más de 600 presidentes auxiliares del estado que perdieron sus facultades de juez, el servicio del Registro Civil, así como el control de la policía local, por caprichos y políticas centralizadoras del morenovallismo.

A los pueblos insurrectos de San Bernardino Chalchihuapan, San Miguel Canoa y La Resurrección que continúan en pie de lucha en defensa de la identidad de sus pueblos.

Llamamos al magisterio disidente que ha sido acosado y privado de su derecho al trabajo por oponerse a la ex tinta Prueba Enlace:

Y a los empresarios, que ha sido uno de los sectores más golpeados por el morenovallismo, a que se sumen a las protestas pacíficas.

Este primero de mayo, sólo el pueblo organizado podrá resistir el embate de Moreno Valle, que hoy busca a toda costa, poniendo el pie en el cuello a sus opositores, llegar a Los Pinos.

Vamos a desenmascararlo, en este país tienen que saber quién es y de dónde viene Moreno Valle.

Hay que ponerle un freno de manera organizada y pacífica, con protestas generalizas, que ponga fin a sus violaciones.

García R

22885 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *