Partidos
22 abril 2015

Trauwitz y Cabalán encabezan violencia contra alfareros del Barrio de la Luz

share
by García R - 0 Comments
Trauwitz y Cabalán encabezan violencia contra alfareros del Barrio de la Luz

Minutos después de que los candidatos Ángel Trauwitz Echeguren y José Cabalán Macari -fórmula del distrito XII por el PAN- dejaran sus vehículos personales en el Centro Histórico en una zona marcada como prohibido estacionarte- se enfrentaron junto con sus simpatizantes, contra alfareros del barrio de La Luz, quienes intentaron acercase para mostrarles su simpatía.

Los abanderados del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, confundieron a los artesanos con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que ocasionó que los brigadistas que los acompañaban iniciaran reclamos a los de supuesta oposición, iniciándose el conato de violencia donde resultaron heridos algunos alfareros y artesanías destruidas.

 

Arturo López Rosano, menestral –Los que se dedican a la elaboración de objetos de barro- del barrio de La Luz, informó que la intención de la comunidad artesanal era acercarse a los candidatos para saludarlos, sin embargo, el equipo de trabajo de Echeguren y Cabalán ,comenzaron la confrontación arguyendo que no eran militantes del PAN.

Los brigadistas arremetieron contra los alfareros dejando daños considerables y lesiones a algunas personas que necesitaron la intervención de los cuerpos médicos para ser trasladarlos a Ortopedia del IMSS: “Hubo una persona grave, con la nariz fracturada y la cara cortada, el resto con golpes. Pedimos que los candidatos se hagan responsables porque además de los lesionados nos echaron a perder mercancía”.

 

Los estropicios ocasionados por Ángel Trauwitz Echeguren y José Cabalán Macari y su brigada dejaron para los artesanos pérdidas que ascienden a 45 mil pesos, además de los gastos médicos de los lesionados.

López Rosano pidió a los abanderados morenovallistas, reponer económicamente el material que destrozaron junto con su equipo de brigadistas y sufragar la atención hospitalaria de los afectados, quienes por los perjuicios no tienen recursos para solventarlos.

García R

24516 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *