Gobierno
24 abril 2015

El Estado los tiene secuestrados: Padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa

share
by García R - 0 Comments
El Estado los tiene secuestrados: Padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa

“El Estado los tiene secuestrados” así concedieron 4 padres de alumnos desaparecidos de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, durante una Asamblea con estudiantes de la Facultad de Economía de la BUAP y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S).

Los padres de Emiliano Alen Gaspar de la Cruz, Aberlardo Vázquez Peniten, Benjamín Ascencio Bautista y Adán Abraján De la Cruz, ante más de trescientos jóvenes y representantes de ONG´S reunidos en el Auditorio de la Facultad de Economía dieron a conocer sus experiencias en el lamentable caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Ciriaco Vázquez Flores, padre de Abelardo Vázquez Peniten, acusó al gobierno federal de tener “secuestrados” a los normalistas, afirmando que seguirán en la lucha como el primer día, hasta que aparezcan con vida los “supuestos calcinados”, que el gobierno de Peña Nieto intenta ocultar.

La madre de Benjamín Asencio Bautista- Cristina Bautista Salvador- reiteró continuar la lucha hasta que se esclarezca el paradero de los 43 normalistas: «A  pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) ha dado por cerrado el caso» -indico- .

A siete meses de la desaparición de los jóvenes estudiantes de la Normal “Isidro Burgos” – Delfina de la Cruz Santiago, madre de Adán Abraján de la Cruz- consignó que el gobierno federal les ha ofrecido un millón y medio de pesos:  «Oferta humillante, para nosotros nuestros hijos valen más que ese dinero y no vamos a permitir que se nos siga pisoteando.

También acusó la burla del Instituto Nacional Electoral (INE), por enviar una invitación a su vástago para que sea funcionario electoral en la comunidad de Ayotzinapa “Esto es una burla, son unos imbéciles”.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos insistieron en que sus hijos siguen vivos y señalaron que el gobierno está montando un “secretismo siniestro” ante el rompimiento con la Secretaria de Gobernación Federal, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *