Partidos
24 abril 2015

Evita Margarita Zavala declarar sobre el empoderamiento de RMV en PAN Estatal

share
by García R - 0 Comments
Evita Margarita Zavala declarar sobre el empoderamiento de RMV en PAN Estatal

Margarita Zavala Gómez del Campo la esposa del ex presidente del México del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, evadió declarar sobre la crisis de su partido en el estado de Puebla a consecuencia de la intromisión de candidatos afines a Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de la entidad y la violación de éste a los estatutos del albiazul.

En un encuentro de medios, tras su visita a la capital, la ex diputada federal aseguró que ahora no es el momento para realizar las “calificaciones” contra el mandatario ya que arguyó que se encuentra trabajando en el proceso electoral del 7 de junio, donde buscan mayor representación en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

“Estamos trabajando ahorita para el 7 de junio, porque hay un interés sobre el país, sobre algunas discusiones o diferencias personales, yo creo que es el planeamiento del PAN, me sumo a ese. Después del 7 (de junio) veo una oportunidad de renovación, replanteamiento del PAN y de quien lo integramos”.

Y agregó: “Los candidatos están tocando la puerta y que son voz y rostro de Acción Nacional pero sé los defectos que tenemos como partidos y sé que los candidatos y candidatas también sustituyen muchas veces esas deficiencias que podemos tener como personas en la vida interna de un partido. Hay muchas cosas que personalmente yo tendría que plantear después. Y yo creo que todos.

Con respecto de los pactos entre el mandatario, Rafael Moreno Valle con el líder nacional de AN Gustavo Madero para bloquearla como candidata a diputada, evadió fincarles responsabilidades a ambos, pero que estos temas son retos de la fuerza política.

“La verdad es que si a estas alturas yo estaría discutiendo lo que sucedió en enero pues yo creo que el problema más bien sería mío. Yo pensé que por ahí podía servir. La manera en que se hizo lo señale lo que me parecía y no me parecía”.

Al reiterar que Acción Nacional “tiene muchos defectos”, ex primera dama de México, dijo que por momento los haría a un lado porque está enfocada en el trabajo para el 7 de junio.

En cuestionamientos por su futuro político y contendiente a la presidencia de la República, dijo que las mujeres no tienen porqué descartarse de nada: “podemos hacer muchas cosas, pero es importante que sea congruente con ello y el 7 de junio al PAN le va a ir muy bien”.

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *