De Casa
24 abril 2015

LA BUAP OBTIENE PLATA EN TIRO CON ARCO EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2015

share
by García R - 0 Comments
LA BUAP OBTIENE PLATA EN TIRO CON ARCO  EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2015

Durante el tercer día de competencia de la Universiada Nacional 2015 que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León el equipo femenil de Tiro con Arco de la BUAP volvió a ser protagonista, esta vez obteniendo la presea de plata en manos de Michel Aguayo, Abril López y Nayeli Baños en la modalidad de Arco Compuesto donde las tres estudiantes de Cultura Física, enfrentaron en una final de alto nivel a las anfitrionas “tigrillas” quienes se quedaron con el metal dorado.

El equipo de la Benemérita accedió a la final junto a las regias debido a que fueron los únicos equipos que consiguieron el registro necesario para lo que sería una verdadera batalla por el título nacional.

En un inicio ambos equipos mostraron nerviosismo sin embargo, el anhelo de las dos escuadras por conseguir la victoria llevarían la contienda a un duelo muy cerrado que a la post terminaría con un marcador de 10 puntos contra 9.

Las lobeznas recibieron los frutos del arduo trabajo que han venido realizando conjuntamente con su entrenador Leonardo Pineda Bifano desde meses atrás donde el esfuerzo y la dedicación diaria han sido sin duda la clave del éxito que saborean hoy en día.

 

El equipo universitario regresará a Puebla con la ilusión de seguir su preparación de cara a las competencias internacionales que enfrentarán en los próximos meses como la “Universiada Panamericana” que se llevará a cabo en Tijuana Baja California, en el mes de junio; el “Grand Prix” que tendrá lugar en Mérida en el mes de julio y para concluir el año el evento selectivo “Nacional bajo Techo” que se efectuará en el DF con la firme intención de que los resultados cada vez sean mejores.

Por su parte Pineda Bifano agradeció a las autoridades universitarias el apoyo que han otorgado al facilitar las instalaciones para los entrenamientos de dicha disciplina deportiva, inclusive se está analizando la posibilidad de crear un área específicamente para el tiro con arco dentro del Complejo Deportivo Universitario y de alto rendimiento.

Asimismo comentó que haber participado en el evento Nacional de Universiada le ha dejado un grato sabor de boca pues la organización de dicho evento a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León cumplió con las expectativas en los rubros de hospedaje, transporte, alimentación, sedes, etc para brindar las atenciones meritorias a las delegaciones de deportistas.

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *