Columnistas
26 abril 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno A la baja el Gobernador Rafael Moreno Valle.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno  A la baja el Gobernador Rafael Moreno Valle.

 

A la baja el Gobernador Rafael Moreno Valle.

            Hay al interior del Partido Acción Nacional y gente cercana al gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, que comienza a verle defectos y la posibilidad de que se quede pitando en la loma en la búsqueda de la candidatura a la Presidencia de la República.

            Los panistas aseguran bloquearan cualquier estrategia para que no sea el abanderado del PAN rumbo a la primera magistratura del país.

            Hablan los yunquistas de no tener la más mínima intención de apoyarlo en sus aspiraciones, pues el proyecto no es partidista, ni de beneficio del país, sino una ambición personal.

            -Que tarde se dieron cuenta los panistas tradicionales y ultraderechistas que Moreno Valle utiliza sus armas y estrategia política para sus propios fines y ambiciones-

            Por otro lado.

Gente cercana al Ejecutivo, menciona, que Rafael Moreno Valle Rosas, no cuenta con ningún candidato afín a él en los nueve estados en donde se elegirán gobernadores.

Situación que le hace difícil competir contra Gustavo Madero y Margarita Zavala quienes a nivel nacional cuentan con excelentes números, que Moreno Valle Rosas no tiene, pese a su gasto estratosférico en la promoción de su imagen.

Madero, -dicen los morenovallistas- no lo dejará pasar, hablan que le complicará su participación al interior del PAN.

Felipe Calderón ex Presidente de la República trae por lo menos seis de los 9 candidatos a gobernadores y el resto Gustavo Madero.

Ninguno de estos candidatos, claro, de ganar apoyarían las ambiciones del gobernador poblano.

Lo que sí observan los colaboradores morenovallistas, es que trae como 60 candidatos a diputados federales, en distintos estados y que desde Casa Puebla, los apoya con recursos económicos.

Aunque de estos dicen que solo podría alcanzar a colocar 20 de los 500 en San Lázaro, que a lo único que accedería es a vender los favores al próximo líder de bancada priista, que todo indica será, César Camacho Quiroz.

Trató desde Puebla bloquear la llegada de Blanca Lilia Ibarra a la Dirección General de la Televisión del Congreso y fracaso.

Su esposa, Martha Erika Alonso llamó guapo y sin funcionar al presidente de la República y laceró sin duda la relación.

Lo corrieron de Querétaro.

Ni Hablar, Moreno Valle Rosas comienza a sentir los estragos naturales de la soledad y debilidad del poder.

*Nueve estados elegirán gobernadores, Dieciseis estados renovarán sus congresos locales, quince estados elegirán presidentes municipales y el Distrito Federal elige su Asamblea Legislativa y renovará sus delegaciones.

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *