Capital
26 abril 2015

Filtración del gobierno municipal, causa desbandada de los agremiados de la 28 de Octubre

share
by García R - 0 Comments
Filtración del gobierno municipal, causa desbandada de los agremiados de la 28 de Octubre

Los intentos por desmantelar a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre dieron resultado en diversos puntos de venta, entre ellos, La Margarita, Plaza Loreto, Amalucan, San Aparicio entre otros.

Así lo confirmó, Antonio Ordaz Alatriste, líder de la Federación de Comerciantes Doroteo Arango, reconoció que su organización -afín al gobierno de José Antonio Gali Fayad- afilió a 180 de 360 ambulantes de la UPVA 28 de Octubre que fueron desalojados violentamente de más de 5 puntos de venta en menos de un mes.

Aunque la semana pasada, el representante de ambulantes señaló que al menos 300 de los simpatizantes ya pertenecían a su agrupación, durante su encuentro con los medios, reviró sus declaraciones para precisar que sólo 180 están con su movimiento.

Ordaz Alatriste dudó en contestar si pagó 2 mil pesos a los comerciantes por afiliarse a su organización, aunque reconoció que informó a los vendedores que recuperarían la mercancía que les fue retirada en los operativos, debido a que su negociación es directa con la Secretaría de Gobernación Municipal que preside Manuel Castañeda.

En su discurso, señaló que los comerciantes son amenazados y sancionados económicamente sino  encabezan marchas en demanda de la liberación de su líder moral Rubén Sarabia Simitrio, acusación que hizo acompañar de unos “presuntos ex miembros de la 28 de Octubre” que poco se limitaron declarar.

Con el respaldo de la ex tesorera de la UPVA 28 de Octubre de la región de La Margarita, Concepción Lozano Luna, el representante de los comerciantes realizó descalificaciones en contra de la otra organización, entre ellas, que no respetan el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) que señala cada puesto deben pagar el derecho de piso.

Concepción Lozano declaró que durante 4 años fue agremiada de la UPVA 28 de Octubre y que por su relación con sus compañeros le dieron un cargo en la organización, contrario a Antonio Ordaz, se limitó a denostar a sus ex líderes.

¿Qué opinión tiene de “Simitrio”?

“No buena no mala, sino es su gente, que está a su alrededor”

¿Qué opina de Rita Amador?

-Muy buena, muy respetable, pero no son ellos, sino la gente.

¿Pero, que gente?

-La gente, unos líderes. Los integrantes de la organización que se van juntando, varios tenemos problemas…

Sin respuestas claras, Lozano Luna se dijo estable con la organización Doroteo Arango, la cual le da garantías de trabajo.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *