Universidades
26 abril 2015

La UPAEP trabajo coordinado con el Instituto de Política Familiar de la ONU

share
by García R - 0 Comments
La UPAEP trabajo coordinado con el Instituto de Política Familiar de la ONU

-El Instituto tiene presencia en Francia, Noruega, Chile, Colombia y Nueva York.

La UPAEP a través del Centro de Estudios de la Familia y la Sociedad (CEFAS), firmó convenio de colaboración con el Instituto de Política Familiar, el cual permitirá trabajar de manera colaborativa en la promoción e investigación de la familia y en concreto, en política familiar y de cómo mejorar las políticas públicas de familia en México en donde la UPAEP representa ser un socio concreto para realizar este tipo de trabajos.

La sede del Instituto de Política Familiar se encuentra en Madrid, España, pero también tiene presencia en países como Francia, Noruega, Chile, Colombia y en Nueva York a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La firma del presente convenio corrió a cargo de la Lola Velarde, directora de la Oficina del Instituto de Política Familiar de las Naciones Unidas con sede en Nueva York y Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP y Margarita Teyssier Larios, directora del Centro de Estudios de la Familia y la Sociedad (CEFAS).

En su intervención Emilio José Baños, señaló que los conocimientos y experiencias del Instituto de Política Familiar, permitirán a la UPAEP, continuar con su misión de contribuir en la formación de las personas, de establecer vínculos de trabajo y sumarse al fortalecimiento de la familia y ayudar en la formación de los buenos ciudadanos que necesita México.

Dijo que para la UPAEP es importante contar con el apoyo de organismos como el Instituto de Política Familiar, “que es un referente fresco que nos anima a seguir trabajando en esa línea y porque abren puertas a vínculos de trabajo conjuntas que hacen tanta falta en el medio en que nos desenvolvemos y principalmente en la formación de las personas”.

Por su parte, Velarde subrayó que para el Instituto de Política Familiar, el establecer una alianza estratégica de trabajo con la UPAEP y en México, “resulta atractiva, por la visión que tiene la Universidad, así como la claridad e importancia que tiene para la institución el papel de la familia, la vocación que tiene en la formación de los estudiantes y el papel mismo de la familia en el entorno social”.

Asimismo, declaró que el 90 por ciento de los mexicanos viven en familia, pero eso no tiene una traducción en políticas públicas con perspectivas de familia, por lo tanto, el poder trabajar juntos, para el Instituto de Política Familiar representa una oportunidad para compartir su experiencia que ha obtenido en Europa y América en política familiar, además de que permitirá realizar investigaciones y proyectos que ayuden a mejorar el entorno social desde el núcleo familiar.

Acotó que “para que una sociedad sea sana, la familia debe estar sana, y esto queda sustentado por los estudios sociológicos que pueden confirmar dicha hipótesis”, en diferentes contextos del mundo.

Cabe señalar que el Instituto de Política Familiar es una organización civil sin ánimo de lucro, con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, cuya misión es promover una política familiar integral a nivel local, regional, nacional y supranacional. Con este fin, coordina un panel de expertos que elaboran Informes sobre la institución familiar y sus necesidades, que se presentan principalmente a los medios de comunicación y a los responsables políticos aportando siempre soluciones y propuestas a favor de la familia.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *