Universidades
28 abril 2015

IBERO Puebla obtiene Primer Lugar del Maratón Nacional de Conocimientos

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla obtiene Primer Lugar del Maratón Nacional de Conocimientos
  • Prácticas profesionales en el extranjero y ofertas laborales por parte de empresarios del COMCE, algunos de los beneficios que tendrán los alumnos de la IBERO Puebla.
  • Participaron 47 universidades públicas y privadas de 19 estados del país.

México es un país exportador e importador por naturaleza, cuya situación geográfica lo hace un centro comercial importante que conecta con América Latina, además de su relación comercial con Estados Unidos y Canadá, se ha modificado a partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Estos fueron algunos de los conceptos e ideas que los alumnos de la Universidad Iberoamericana Puebla José Ramón Minutti Berra y Andrea Pérez Flores, estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional, analizaron para obtener primer lugar del Sexto Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior, Logística y Negocios Internacionales organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), espacio en donde los jóvenes estudiantes pusieron a prueba los conocimientos aprendidos en el aula.

Durante esta edición, los alumnos de la IBERO Puebla tuvieron un reto difícil de superar puesto que para alcanzar el primer puesto tuvieron que confrontar a representantes de 47 universidades privadas y públicas de 19 estados del país. Para conseguir este mérito participaron en dos rondas, en las cuales tuvieron que dar respuesta a 150 reactivos elaborados por empresarios y especialistas en activo del ramo, durante la primera etapa. En esta fase fueron eliminadas 23 universidades.

Para la segunda y última fase, las 24 universidades restantes dieron respuestas concretas y convincentes a diez problemas o preguntas que los organizadores ya tenían seleccionados, resultando ganadora la IBERO Puebla seguida de la Escuela Bancaria y Comercio Campus Reforma, y en tercer lugar el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey.

Con la obtención del primer lugar en este espacio de conocimientos, José Minutti y Andrea Pérez se han hecho acreedores al apoyo para la realización de sus prácticas profesionales en el extranjero, así como a recibir ofertas de trabajo de las empresas asociadas al COMCE.

Cabe señalar que a la par y de manera simultánea se llevó a cabo el Fórum Nacional Universitario de Comercio Exterior, Logística y Negocios Internacionales y el Simposio Expectativas de la Evaluación en la Educación Superior, eventos organizado por COMCE y a los que también asistieron alumnos y académicos de las universidades participantes.

García R

26778 posts | 165 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *