Partidos
29 abril 2015

Candidatos de MORENA buscan revertir Ley de Agua en Puebla

share
by García R - 0 Comments
Candidatos de MORENA buscan revertir Ley de Agua en Puebla

Rodrigo Abdala y Luis Bravo candidatos del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); por los distritos VI y XII, respectivamente se presentaron en el Congreso del Estado para entregar cerca de 4 mil firmas de ciudadanos que exigen la derogación de la privatización del agua en Puebla.

Los candidatos por el partido de las izquierdas aseguraron que desde el inicio de su proselitismo por sus demarcaciones, han logrado que los poblanos se sumen al proyecto de MORENA y firmen el documento que tiene como objetivo la cancelación de la concesión del servicio del agua potable en el estado.

Señalaron que es una estrategia impulsada desde el partido de Andrés Manuel López Obrador ara echar abajo dicha concesión que atenta contra la economía de los poblanos además de dejar el antecedente para que no pase lo mismo a nivel nacional con la aprobación de la “Ley Korenfeld”.

Los abanderados de la “Esperanza de México”, durante la entrega de las firmas en la oficialía de partes del Congreso, señalaron que exigirán a los diputados locales se revierta la medida atentatoria y violatoria de la economía de los poblanos.

Las 142 hojas que contiene las casi 4 mil firmas y el sustento legal, esta dirigido a la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado presidida por el perredista Carlos Martínez Amador y donde solicita la derogación de los artículos 29, 30, 31, 32, 33, 55, 118, y 119 de la Ley del Agua para el Estado de Puebla.

Los candidatos buscan con esta acción sumarse a los municipios de Xoxtla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Tepatlaxco de Hidalgo, que han mostrado su rechazo recientemente a la privatización del servicio del agua potable otorgado a Concesiones Integrales S A de C V por 60 años.

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *