Columnistas
29 abril 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno Las campañas electorales no prenden.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno Las campañas electorales no prenden.

Las campañas electorales no prenden.

            A punto de concluir la primera mitad de las campañas políticas y la constante es la pobreza de propuestas de todos los candidatos de los 10 partidos políticos.

            No hemos escuchado algo que conmueva al electorado. No hemos visto al candidato idóneo para que nos represente. Lo peor de todo, cada vez la sociedad se aleja de las urnas y muestra su apatía y animadversión de los políticos.

            Puebla es una de las entidades que representa un buen número de sufragios para cualquier partido político, pero con la posibilidad latente de que salga a ejercer su voto solamente el 30 por ciento de la población en edad de sufragar.

            También, Puebla representa el cuarto estado con el mayor número de denuncias electorales. Hay más quejas y denuncias que propuestas.

            La verdad de las cosas, es que las campañas no prenden y solo restan 33 días para que estas lleguen a su fin.

            Los políticos se han dedicado a descalificarse, lo que ahuyenta la participación ciudadana, la participación cívica.

            Ojala estos 33 días que restan de campaña, salgan con todo a lanzar las propuestas concretas para solucionar los problemas concretos que existen: Inseguridad, desempleo y desde luego progreso y desarrollo ordenado del país.

            Ojalá las campañas se compongan.

***

Juan Carlos Mondragón y su tirria a Rafael Moreno Valle.

            Ayer, me encontré en la página de internet sinembargo la entrevista que le efectuara el periodista Jesús Manuel Hernández a Juan Carlos Mondragón, es líder estatal del Partido Acción Nacional.

            En las respuestas del panista escucho no solo su voz, sino la de miles de panistas poblanos, que están deseando dos cosas –y eso es seguro- que el gobierno de Rafael Moreno Valle culmine y el segundo, trabajar para que no llegue a la Presidencia de la República.

            En política se asienta, tus amigos de hoy, serán tus enemigos de mañana.

            Cosa nada tan cierta como esa máxima.

            Los amigos de Rafael Moreno Valle Rosas fueron justamente los panistas cuando le  abrieron las puertas de su partido y dejaran que hiciera con este lo que quisiera el Ejecutivo.

            Hoy son los primeros en decir fuerte y quedito, que no son amigos del Gobernador y en silencio lanzan la daga, no apoyaremos sus aspiraciones presidenciales.

             Retomo lo que hace un par de meses Francisco Fraile me declaró y lo he plasmado en esta columna “Los panistas estábamos mejor cuando estábamos peor”.

            Los panistas no lo gritan pero si lo piensan, quieren el retorno del PRI, por qué a quien eligieron de aliado los crucificó.

            Ahora los panistas que con  su pan se lo coman.

            Ni hablar.

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *