Capital
29 abril 2015

Por inminente fabricación de delitos, alista Rita Amador un amparo para prevenir encarcelamiento

share
by García R - 0 Comments
Por inminente fabricación de delitos, alista Rita Amador un amparo para prevenir encarcelamiento

Ante la inminente detención de la líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, orquestada por dirigentes de organizaciones de comerciantes afines al gobierno municipal, Rita Amador López se amparó contra los presuntos delitos de “amenaza”.

Por las acusaciones en los últimos días a cargo de Antonio Ordaz (Doroteo Arango) y Felipe Neri (Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento -FOCEM-) que emprendieron contra la esposa de Rubén Sarabia “Simitrio”, la dirigente buscó el amparo federal ante cualquier intento de encarcelamiento de parte del gobierno estatal y municipal.

Aunque Amador López dejó en claro que “el poder judicial” de la entidad sirve al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y está demostrado que cualquier opositor a su gobierno, desde manifestarse con una pancarta hasta robar un celular, son motivo para ir a prisión.

Mientras un comité de agremiados, realizaba un mitin en la ciudad de México para denunciar los abusos de las autoridades locales ante la Secretaría de Gobernación que está a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, los grupos de choque y organizaciones filiales al gobierno local denunciaron sin demostrar pruebas que Rita Amador y otro grupo: Ángela Pérez, Francisca Velázquez y Fernando Alonso, les amenazan de muerte.

La operación de las organizaciones cercanas a la administración de José Antonio Gali, expresó, tienen el objetivo de desaparecer al gremio que tiene 40 años de lucha popular:

Quieren acabar con la organización, quieren descabezarla con mi detención, lamentablemente aquí con cárcel se solucionan los problemas. A unas mujeres las metieron a la cárcel por portar pancartas contra el sistema de transporte RUTA, entonces, yo temo lo peor, desde la desaparición de mi familia hasta mi encarcelamiento”.

La líder dio a conocer que procederá con una denuncia penal por difamación contra quienes “le fabricaron calumnias” por difamación.

“Si me acusan que lo demuestren, yo no he amenazado a nadie, no es mi estilo, los únicos que agreden son los pandilleros que contrató el ayuntamiento”.

Rita Amador refirió que aún presa, otros miembros del Comité Ejecutivo de la 28 de Octubre buscarán justicia, pedirán respeto a sus aéreas de trabajo y la libertad del líder moral, Rubén Sarabia “Simitrio” y su hijo Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna, además del resto de los presos políticos.

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *