Estado
30 abril 2015

Moreno Valle desprecia reunión con diputados federales y envía a funcionarios

share
by García R - 0 Comments
Moreno Valle desprecia reunión con diputados federales y envía a funcionarios

Ante una ríspida reunión con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados federal, presidida por el legislador Heriberto Galindo, el secretario general de gobierno de Puebla Jorge Benito Cruz Bermúdez, en representación del gobernador ,Rafael Moreno Valle ,dio por cumplidas las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH) emitió por el violento desalojo de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan ,donde perdió la vida el menor José Luis Tehuatlie, víctima de un proyectil lanzado por las fuerzas policías al mando de Facundo Rosas.

El encargado del despacho de la política interior en el estado – Benito Cruz Bermúdez –acompañado del Procurador Víctor Carranca defendieron durante escasos 25 minutos el comportamiento del mandatario Rafael Moreno Valle, por las flagrantes violaciones de los derechos humanos en el estado.

El funcionario morenovallista protegió en todo momento la acusación de las organizaciones sociales y partidos de izquierda sobre los presos políticos ante la Comisión del Congreso de la Unión, en materia de derechos Humanos y aseguró que “En Puebla no existen personas perseguidas por sus ideas, posturas, lo que sí existe es un marco legal institucional que permite procesar a presuntos responsables de delitos del fuero común, quienes quiera que sean”.

El ex secretario de educación, arremetió contra la CNDH, afirmando que el gobierno que representa consulto con la dependencia del ombudsman nacional, sobre la aplicación de la llamada #LeyBala: “La #LeyBala se aplica conforme a lineamientos aprobados por la Naciones Unidas, además de que cuenta con el aval de la propia CNDH”-dijo-.

Sin embargo la diputada de Morena, Loretta Ortiz-le reprochó que –la  #LeyBala, es contraria a los derechos humanos, comparándola con la del régimen del dictador Francisco Franco y en ese sentido también el perredista Roberto López Suárez, calificó de fascista la Ley y recriminó la ausencia del Ejecutivo del Estado Rafael Moreno Valle a la comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja: “Es vergonzoso y evidente el desprecio del gobernador Rafael Moreno Valle ,al no asistir personalmente a esta reunión de trabajo”.

Los diputados de las Izquierdas concedieron en acusar la irresponsabilidad del funcionario estatal   ante la negativa de la existencia presos políticos: “Usted dice que no hay personas perseguidas, entonces porque tienen 134 presos políticos en la entidad”.

Durante la comparecencia de los funcionarios estatales se presento una comisión de activistas de la organización de Cholula Viva y Digna, que se manifestaron con mantas con las leyendas de “Libertad! ¡Presos Políticos, libertad!, “Alto a Rafael Moreno Valle y su gobierno represor”, libertad de los Defensores de Cholula Digna”.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *