Partidos
30 abril 2015

Pugnare por la obligatoriedad en ingles y computación : Juany Maldonado

share
by García R - 0 Comments
Pugnare por la obligatoriedad en ingles y computación : Juany Maldonado

 

La candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM por el Distrito IX de Puebla, Juany Maldonado Infante, realizó un recorrido por la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde afirmó que “es de vital importancia que las materias de inglés y computación sean obligatorias y se impartan al menos 3 veces por semana”, con el objetivo de incrementar los niveles educativos en el país.

Dijo que esta es una propuesta del Partido Verde, la cual contempla que tanto inglés como computación sean consideradas con el mismo número de horas que las materias del “tronco común “en todos los niveles escolares, para abatir rezagos educativos en comparación con países altamente desarrollados.

“Gracias a esta propuesta los jóvenes contarán con conocimientos más sólidos y estarán mejor preparados para su futuro laboral”.

Según el estudio realizado por English Proficiency Index referente al dominio del inglés como segunda lengua a nivel internacional, nuestro país se ubica en la posición 39 de los 63 países considerados en su edición 2014, colocándonos por debajo de países como Perú, Brasil, Rusia, China, España, Vietnam y Argentina.

Juany dijo que la falta de preparación en inglés y computación es una de las principales causas por las que muchos jóvenes no puedan encontrar un trabajo competitivo y bien remunerado.

“Con esta propuesta ya no habrá pretexto alguno para que rechacen a los jóvenes en un trabajo, puesto que tendrán herramientas básicas y primordiales para desarrollarse satisfactoriamente en el ámbito laboral; inglés y computación son necesarias; el 90% de las empresas requieren que sus ejecutivos de diferentes áreas tengan dominio de este idioma extranjero debido a la internacionalización y a la búsqueda de expansión”.

García R

23933 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *