Estado
01 mayo 2015

La marcha del 1ro de mayo en la #WEB… Así expresaron su rechazo a la represión de RMV

share
by García R - 0 Comments
La marcha del 1ro de mayo en la #WEB… Así expresaron su rechazo a la represión de RMV

En la marcha del primero de mayo en la #WEB… Así expresaron su rechazo más de 10 mil trabajadores y organizaciones sociales al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

El gran contingente que salió del monumento a Benito Juárez fue bloqueado por elementos de policiacos estatales y municipales, quienes cerraron la circulación en el manos 10 cuadras que rodean el zócalo con el fin de evitar el libre tránsito de los trabajadores independientes, que intentaban realizar un mitin en la plaza de armas en protesta de las políticas neoliberales federales y contra la represión de los gobiernos morenovallista así como persecución contra ambulantes de la 28 de Octubre orquestada por el alcalde José Antonio Gali.

La mega-movilización integrada por los sindicatos de maestros SNTE y CNTE; trabajadores de sindicatos como: SITINAOE, SNTIMSS, Suntuap de la BUAP, de la Volkswagen, ente otros, durante su recorrido de poco más de tres horas exigieron la liberación de los presos políticos y un alto al hostigamiento gubernamental contra Rita Amador López, última líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

A la anterior demanda se sumaron los integrantes de la agrupación “Cholula Viva y Digna”, quienes en su caso, quienes recriminaron la ausencia del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ante la comparecencia en la Comisión d Derechos Humanos del Congreso de la Unión, para rendir cuentas sobre las constantes detenciones por delitos fabricados, violaciones a las garantías individuales, las encarcelaciones de activistas y el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por el ombudsman nacional por el caso Chalchihuapan, por la pérdida de la vida del infante José Luis Tehuatlie a manos de policías estatales.

Entre la multitud de sindicatos, un grupo nutrido de casi un centenar de ex trabajadores del gobierno del estado, recientemente despedidos, se unieron a la movilización del primero de mayo, Día del Trabajo.

Los coros durante la movilización de los ex burócratas se enfocaron en condenar la represión, el hostigamiento laboral, la intromisión en el sindicato y la falta de voluntad del Poder Ejecutivo para reinstalarlos, o bien, liquidarlos conforme a la ley.

Hombres y mujeres de 30 a 5 años de servicio de la entidad caminaron por primera vez en una marcha masiva para evidenciar los despidos injustificados del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, que sumaron en los primeros 4 meses de este año mil 500 y más de 14 mil cesados en lo que va de su administración.

Sus hijos y nietos que los acompañaron portaron hojas tamaño carta donde escribieron: «Moreno Valle regresa a mi padre su trabajo, tienen hambre. Quieren trabajar».

«Ya basta de despidos y acoso laboral» y «Gobernador, tienes para pagar artistas pero no para el salario de tus trabajadores», fueron otros de los carteles con el que manifestaron su indignación.

 

 

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *