Columnistas
03 mayo 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno: Los 26 años del PRD

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno: Los 26 años del PRD

Los 26 años del PRD.

            A los primeros 26 años de vida del Partido de la Revolución Democrática que cumplirán este martes 5 de Mayo, no tienen nada que festejar.

            Hundidos en una fuerte crisis política, anulada su identidad y nula credibilidad a nivel nacional y en la entidad, el PRD se encuentra pese a su juventud madura con una anemia en toda su estructura, corrientes y tribus que lo engruesan.

            Lejos de los propósitos que lo fundaron, la preocupación social y el desarrollo y progreso ordenado del país.

            Sin los personajes que encabezaron su nacimiento el 5 de mayo de 1989 como lo fueron Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Leonel Cota Montaño, Andrés Manuel López Obrador el PRD se desdibuja.

            La dirigencia nacional de Carlos Navarrete sin la solidez que se necesita para ofertarlo al electorado para el próximo 7 de junio.

            En Puebla, Socorro Quesada Tiempo dirigente del PRD poblano, sin la fuerza, sin el aval democrático y sometida a los designios del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, tiene a su partido en el fango antidemocrático y de incredulidad.

            Los perredistas llegan a sus 26 años de fundación antecedido por el escándalo. Impulsó al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y solapó en muchos casos al gobernador de Guerrero ahora definitivamente fuera de este Ángel Aguirre.

            El tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es marcado para los perrdistas, aunque mencionen o carguen dicho hecho lamentable a las autoridades federales.

            Las tribus perredistas no tienen identidad con su lideresa estatal. Las tribus perredistas se hunden en la confusión política, pues en el 2010 impulsaron en una gran alianza a un gobernador que los utilizó y los desechó.

            Ahora, su brújula política no la tienen sincronizada, gira para todos lados y ninguno satisface a perredistas y mucho menos a los seguidores que le quedan.

            A sus 26 años, el PRD se encuentra secuestrado en Puebla, los neo perredistas existen: Luis Maldonado, quien en la historia reciente en el Estado, es uno de los peores Secretarios de Gobierno, Carlos Martínez Amador ex priista y ahora líder del Congreso local cómodamente sentado en el PRD,  entre otros.

            En las encuestas del diario El Financiero-Parametria se mantiene en una tercera posición con 13 puntos, lejos del PAN que cuenta con 24 puntos de preferencia y años luz del PRI que se encuentra con 32 puntos.

            Así que el PRD a 26 años de cumplir este martes 5 de mayo, nada tiene que festejar.

            Lamentable. 

García R

26749 posts | 165 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *