Partidos
03 mayo 2015

Lamentamos la cerrazón a la democracia censurada por Alfonso Esparza: Luis Bravo

share
by García R - 0 Comments
Lamentamos la cerrazón a la democracia censurada por Alfonso Esparza: Luis Bravo

En este país hay una persecución brutal contra los medios de comunicación, y en especial en el estado de Puebla ejercida por el gobernador Rafael Moreno Valle contra los que se atreven a decir la verdad, indicaron los candidato del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Luis Bravo y Rodrigo Abdala.

Los Morenistas acusaron la represión lacerante que se emprende contra los medios de comunicación contrarios al gobierno y añadió que en México las cifras reflejan la gravedad de la situación que viven los comunicadores.

“Hay 328 ataques a periodista al año, es decir un ataque cada 26 horas contra comunicadores, 4 asesinatos en el 2013 y cinco en el 2014, dos desapariciones en este año”.

Consignó que datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos señalan que 150 periodistas han sido agredidos físicamente ,48 amenazados, 46 intimidados y 41 detenido arbitrariamente y acusados sin fundamento por dueños de medios al servicio del poder, como lo sucedido a la periodista crítica Carmen Aristegui.

Luis Bravo denunció que en Puebla se vive, “una especial gran represión de parte del dictador Rafael Moreno Valle» contra periodistas críticos de su administración, “que son acallados de forma grotesca   y grosera por evidenciar la forma de gobernar”.

Los candidatos también acusaron la cerrazón del rector de la máxima casa de estudios Alfonso Esparza Ortiz, por censurar la participación de los abanderados de MORENA ante la comunidad universitaria a fin de exponer su plataforma electoral » lamento mucho que la postura de cerrazón de Esparza Ortiz, al indicar que no habría ninguna posibilidad de abrir las puertas de la BUAP a los candidatos».

El candidato por el Sexto distrito adelantó que en los próximos días se presentará en rectoría de la máxima casa de estudios para entregar un documento, donde enérgica, pero respetuosamente recriminará la postura de cerrazón a la democracia, al negar los espacios a los candidatos.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *