Partidos
03 mayo 2015

Proselitismo de Albizuri en mobiliario urbano propiedad del ayuntamiento

share
by García R - 0 Comments
Proselitismo  de Albizuri en mobiliario urbano propiedad del ayuntamiento

Pese a las restricciones legales del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre el uso de propaganda electoral en edificios y mobiliario urbano de los gobiernos municipales y estatales, el candidato morenovallista por el sexto distrito, Xabier Albizuri, promociona su imagen en un módulo propiedad de Ayuntamiento de Puebla.

La publicidad proselitista donde se promociona la imagen del regidor con licencia, Xavier Albizuri se localiza en el crucero de la Avenida las Torres y bulevar Xonacatepec.

El referido espacio de tres metros de largo y uno y medio de alto donde se puede leer, » Xavier Albizuri, diputado federal, TRANSFORMACIÓN ¡que sigue! y su E-Mail, indicada con el registro, V-038, propiedad de Puebla Gobierno Municipal», además del logotipo del PAN con el número 22 y dónde generalmente se publicita las obras del alcalde Antonio Gali Fayad.

En días pasados el mismo candidato -Xabier Albizuri- acusó la campaña negra en su contra cuando una camioneta circulaba por las calles aledañas al zócalo con un gran espectacular con su imagen invitando al voto este 7 de junio.

Sin embargo la publicidad electoral del crucero de “Las Torres”– como se le conoce- está respaldada por el gobierno municipal.

Debido a las violaciones generadas por el abuso de propaganda proselitista en el centro de la ciudad, autoridades electorales y partidos así como el mismo gobierno municipal, signaron un “compromiso” -durante la administración de Eduardo Rivera Pérez-que restringe la colocación de propaganda electoral en todo en el primer cuadro de la ciudad, edificios públicos y mobiliario urbano perteneciente al municipio.

El Código Reglamentario Municipal (Coremun), establece que “cualquiera que infrinja el reglamento se hará acreedor a las sanciones estipuladas y se realizará el retiro de aquella publicidad que esté instalada en lugares prohibidos”. Con respecto a las penalizaciones, éstas van desde mil 700 pesos hasta 170 mil pesos, dependiendo la gravedad de la infracción.

García R

24516 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *