Partidos
04 mayo 2015

Juany Maldonado propone sanciones más severas por incendios forestales

share
by García R - 0 Comments
Juany Maldonado propone sanciones más severas por incendios forestales

En su recorrido por la Colonia Santa María, la candidata del PRI-PVEM a diputada federal por el distrito 09, Juany Maldonado Infante, propuso incrementar las sanciones a empresas y particulares que provoquen incendios forestales, lo cual coadyuvaría a preservar los recursos naturales y a un mejor cuidado del medio ambiente.

Subrayó que esta es una propuesta del Partido Verde, el único instituto político preocupado por los recursos ambientales del país. Del mismo modo que actualmente las áreas verdes sufren un deterioro importante por las conductas ilícitas vinculadas con los incendios forestales, de manera que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deberá poner más cuidado en este tema.

Juany Maldonado destacó que en lo que va del 2015, se han registrado alrededor de 1,412 incendios forestales en 28 entidades federativas del país.

“Los bosques y las selvas prestan servicios ambientales indispensables como la producción de oxígeno, la absorción de bióxido de carbono y la regulación del clima, sin embargo dichos recursos están amenazados por los incendios forestales”.

Del porcentaje de incendios forestales producidos por el ser humano, destaca que el 36% son ocasionados por actividades agropecuarias, el 23% por causas desconocidas, el 15% por fogatas de paseantes y el 10% por fumadores, esto arroja que la mayor parte de los incendios son provocados intencionalmente para habilitar terrenos para la agricultura o la ganadería.

Asimismo, dijo que el Partido Verde propone reformar la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) a fin garantizar la regeneración de los terrenos incendiados, impidiendo que se realice el cambio del uso de suelo de bosques.

Por otra parte, afirmó que en esta campaña son bienvenidas las mujeres emprendedoras, las jóvenes entusiastas que quieran hacer realidad sus sueños, los adultos mayores; y en general, todos aquellos que quieran una Puebla más Verde.

“Sólo quisiera pedirles que les digan a sus familias y a sus amigos que Juany es su candidata y que voten por la coalición PRI-PVEM este 7 de junio”.

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *