Estado
04 mayo 2015

Peña Nieto desdeña invitación de Moreno Valle a conmemoración del 5 de Mayo

share
by García R - 0 Comments
Peña Nieto desdeña invitación de Moreno Valle a conmemoración del 5 de Mayo

Sin confirmar las razones por las que el Ejecutivo de la Nación, Enrique Peña Nieto, no asistirá a la Parada -Cívico Militar conmemorativa al 153 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo-, la Secretaría de Gobernación indicó que será el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfffet Chemor, quien tome la jura de los conscriptos y encabece el desfile.

La relación Peña Nieto -Moreno Valle se han deteriorado en las dos últimas visitas del primer priísta de la Nación- y el distanciamiento entre los mandatarios a quedado evidente.

Además de que el pasado 19 de abril la esposa del gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en un acto proselitista en apoyo a los candidatos morenovallistas Cabalán Macari y Ángel Trauwitz, criticó la administración de Peña Nieto al señalar que no ha dado resultados.

«Yo sé que nuestro candidato esta guapo -en alusión a Cabalán Macari- pero ojo, no nos podemos dejar llevar por lo guapo ¿cuánta gente en la elección presidencial dijo, yo hoy a votar por este guapo?, ¿y de que sirve lo guapo a los mexicanos? De nada».

El gobernador Rafael Moreno Valle en el primer año de mandato de Peña Nieto -quien encabezó la parada cívico militar – estuvo al lado del presidente durante las casi cinco horas de visita oficial, sin embargo, los últimos acontecimientos políticos han marcado un distanciamiento entre las dos fuerzas partidistas.

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *