Capital
04 mayo 2015

Contraloría debe investigar a director de tránsito; destituirlo por tráfico de influencias: PRI

share
by García R - 0 Comments
Contraloría debe investigar a director de tránsito; destituirlo por tráfico de influencias: PRI

La coordinación de la fracción del PRI en el Cabildo capitalino, demandó a la Contraloría iniciar una investigación contra Eduardo Pérez Merchant, director de Tránsito de la dependencia, luego de que se diera a conocer que la madrugada de este domingo su hijo fue detenido y posteriormente liberado por portar un arma de fuego sin licencia.

Ante el tráfico de influencias del funcionario municipal para eximir de la prisión a su vástago, el regidor Iván Galindo Castillejos, exhortó a la dependencia antes mencionada iniciar un procedimiento de averiguación para que se investigue el caso, debido a que Asuntos Internos no es un departamento que dé garantías de hacer valer la ley.

“Yo apelo al trabajo de la Contraloría Municipal, porque en Asuntos Internos, perdonen que lo digan pero se protegen entre ellos. Pediremos un informe en la Comisión de Seguridad Pública”.

El concejal informó que de ser necesario, el gobierno municipal debe tomar la decisión de separado de su cargo y de la institución, para demostrar que en la administración a todos los ciudadanos se “les aplica el Estado de derecho”.

Criticó «el trato preferencial» que recibió el hijo del funcionario municipal, además del hermetismo que mantuvo la dependencia sobre el hecho e insistió que la aplicación de la ley no debe de tener excepciones: «Debió ser puesto de manera inmediata a disposición del Ministerio Público, aquí no sabemos si fue detenido”.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo capitalino, Guadalupe Arrubarrena García, negó realizar alguna declaración sobre el tema:

«No puedo dar por hecho información que no conozco”, dijo para eludir los cuestionamientos.

 

 

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *