Capital
04 mayo 2015

Recompensan a operadores de Gali con espacios de la 28 de Octubre en Xonaca “La Bola”

share
by García R - 0 Comments
Recompensan a operadores de Gali con espacios de la 28 de Octubre en Xonaca “La Bola”

Los integrantes del Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (FOCEM) -principal organización operadora de la administración de José Antonio Gali Fayad para desarticular a la UPVA 28 de Octubre-, fue premiada con más de 50 puntos de venta en la plazuela Xonaca «La Bola».

Aunque en el discurso, el ayuntamiento de Puebla retiró el 21 de abril a 80 agremiados de 28 de Octubre y “Luis Donaldo Colosio” como parte del reordenamiento al comercio informal, esta semana se reabrieron los puestos pero sólo para la agrupación afín a Gali Fayad.

La semana pasada la FOCEM organizó un encuentro con los medios locales para informar que daría espacios de trabajo a más de 108 desalojados de la 28 de Octubre y encabezó con tres ex simpatizantes denuncias contra Rita Amador López, la líder de dicha agrupación con intenciones claras de agilizar su encarcelamiento.

Ahora, obtuvo nuevos espacios, que se distinguen por las estructuras metálicas con carpas en tono azul, la cuales -señalaron los comerciantes- les «regaló» su líder, Felipe Neri, de quien aceptaron tuvo una negociación con el gobierno municipal para aumentar puntos de venta.

Pese a que por dos semanas, la explanada ubicada a un lado del estacionamiento del mercado José María Morelos permaneció al resguardo de una decena de policías municipales, ahora, los agremiados al FOCEM pudieron trabajar sin percances.

Los puestos con carpas tienen una lona de 50 cm con el nombre de su organización y otros, no tuvieron otra alternativa que vender en el piso.

El giro de venta se respetó, ahí se ofertan botanas, agua fresca, bisutería, tacos, gorras, ropa, entre otros antojitos mexicanos. Aunque, hubo un negocio con venta de pilas, memorias USB y cables.

Los comerciantes negaron ser ex integrantes de la 28 de Octubre y precisaron que desde el pasado jueves, les informaron que el ayuntamiento les regalaba lugares en la plazuela Xonaca «La Bola».

 

 

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *